EXPECTATIVAS EN TORNO A LA VENTA DE EL BEBEDOR DE ABSENTA, DE PICASSO

31 03 2010

Con expectativas se espera en Londres la llegada del 23 de junio, fecha prevista por la famosa casa de subastas Christie’s para poner en subasta el cuadro de Pablo Picasso titulado Retrato de Ángel Fernández de Soto (El bebedor de absenta) en su remate de Impresionismo y Arte Moderno.
Según se calcula, el lienzo puede alcanzar un valor que oscila entre los 45 y los 60 millones de dólares, el precio máximo para piezas de arte puestas en subastas europeas. La venta tendrá lugar el próximo 23 de junio en Londres.
El cuadro fue puesto en subasta por el conocido compositor británico Andrew Lloyd Weber. Las ganancias de la venta se invertirán en la Fundación Andrew Lloyd Weber, entidad de caridad que tiene como objetivo promocionar el arte, la cultura y el patrimonio en Gran Bretaña. Esa fundación adquirió la obra en 1995 por 29,2 millones de dólares en una subasta en Nueva York y con fondos personales de Weber.
El lienzo ya fue puesto a la venta en 2006 pero fue retirado 11 horas antes del comienzo de la subasta. Un hombre declaró que el cuadro había sido confiscado de su familia por los fascistas y debería pertenecerle. Sin embargo, no pudo demostrar sus derechos sobre la obra.
Según los representantes de Christie’s, el lienzo atrae gran interés por parte de los coleccionistas de arte.
El cuadro, pintado en 1903, pertenece al Periodo Azul de la obra de Picasso, con sus pinceladas arremolinadas que recuerdan a El Greco. “Estas pinturas del Periodo Azul, realizadas cuando el artista era un veinteañero, abrieron camino a los grandes movimientos modernistas del siglo XX”, explicó el presidente de Christie’s para Europa, Rusia y Oriente Próximo, Jussi Pylkkänen.
En los últimos años el mercado para las obras de Picasso ha aumentado considerablemente, tanto así que tres trabajos del artista alcanzaron valores superiores a los 50 millones de dólares. En 2004, el cuadro Garçon à la pipe, del Periodo Rosa y pintado dos años después de Retrato de Ángel Fernández de Soto, se vendió por más de 100 millones de dólares.
El año pasado Picasso se convirtió en el pintor más caro en las subastas: sus obras fueron vendidas por una suma total de 121 millones de dólares.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: