El sábado: músicos y poetas en concierto simultáneo en defensa de Cuba

8 04 2010

Un despacho de la agencia de noticas Prensa Latina informó que destacadas figuras de la música cubana ofrecerán el próximo sábado un concierto simultáneo en esta capital y en la oriental Santiago de Cuba, como expresión de apoyo a la isla y a la Revolución triunfante en 1959.

Baby Lores, un chico que atrae multitudes de jóvenes, estará en la Tribuna este sábado

Baby Lores, un chico que atrae multitudes de jóvenes, estará en la Tribuna este sábado

Bajo el título de En defensa de Cuba, los artistas apoyarán desde su arte la reciente declaración difundida por la Red de Redes en Defensa de la Humanidad, que rechaza la intromisión del Parlamento Europeo en los asuntos internos de la isla, y que cuenta ya con el respaldo de unos 14 mil intelectuales, organizaciones e instituciones.

Exponentes de la trova, la salsa y la música urbana, actores, humoristas y escritores, se unirán en un espectáculo en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en esta capital, y otro paralelo en la explanada del antiguo Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba.

Al concierto habanero se sumarán, entre otros, fundadores de la Nueva Trova como Sara González, Vicente Feliú y Amaury Pérez; los salseros Paulito FG, Manolito Simonet y Cándido Fabré; los raperos de Doble filo y el reguetonero Baby Lores.

 Junto a ellos ratificarán su repudio a la campaña mediática contra la isla el poeta y etnólogo Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y la poeta Nancy Morejón, ambos distinguidos con el Premio Nacional de Literatura.

En Santiago de Cuba se presentarán la orquesta Original de Manzanillo, el Septeto Santiaguero, Los taínos de Mayarí, y los poetas Teresa Melo y Luis Carlos Suárez, entre otros.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: