Marcha apretada por la unidad

3 05 2010

Espejo Impaciente reproduce este breve texto publicado por mi querida colega Vivian Bustamante Molina en la edición digital de Trabajadores, el cual puede ofrecer una idea de la multitudinaria y ferviente marcha por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana.

Cartel por el primero de Mayo del 2010

Cartel por el primero de Mayo del 2010

Bastó apenas una hora y media para que la Plaza de la Revolución José Martí hiciera nuevamente historia.

Este Primero de Mayo, más allá del espacio físico que abarca el área frente al Monumento al Héroe Nacional, los capitalinos, en representación de sus compatriotas de otras provincias, evidenciaron la fortaleza y el empuje de hombres y mujeres empeñados hace cinco décadas en no dejarse colocar cadenas.

Que los jóvenes abrieran y cerraran el desfile no fue casual. La disposición y los ejemplos que dan en cualesquiera de las esferas de la vida social y económica de la nación los hizo acreedores de tan significativa decisión.

En ellos estuvo multiplicada la participación de quienes le siguieron en el compacto, alegre y colorido desfile. Fueron los estudiantes y jóvenes trabajadores de la producción y los servicios, los que ponen en alto la valía del deporte cubano, quienes velan por la tranquilidad ciudadana y desafían cualquier obstáculo por preservar nuestra soberanía desde las fronteras.

Qué decir de la asistencia de más de mil sindicalistas de todos los continentes y de los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, quienes habitualmente nos acompañan en actos y marchas, contundente evidencia de la unidad y solidaridad que nos hermana.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: