EXPONEN OBRAS DE PICASSO EN HOLGUIN

6 05 2010

Por Jorge Rivas

Durante las tradicionales Romerías de Mayo que cada año se celebran en la oriental ciudad de Holguín, fue inaugurada una exposición con 29 retratos realizados por el célebre pintor español Pablo Picasso, donados por el galerista norteamericano, radicado en Suiza, Gilbert Brownstone.

Gilbert Brownstone

Gilbert Brownstone

El presidente de la Fundación Brownstone dijo que estas obras “hacen parte de una donación que hemos regalado al pueblo cubano”. Por su parte, la directora del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, Moraima Clavijo, expresó que estas maravillosas obras fueron pintadas por Picasso cuatro años antes de su muerte, ocurrida en 1973. Asimismo subrayó que las piezas expuestas revelan la etapa cubista del gran maestro malagueño.

Gilbert Brownstone, que ya ha donado 120 obras de maestros como Miró, Picasso o Duchamp, dice que continuará con este extraordinario y noble plan  en beneficio de la espiritualidad de los cubanos.

Brownstone es presidente de la Fundación que lleva su nombre, la cual fue fundada en 1999 con el objetivo de apoyar, acompañar e impulsar acciones sociales y solidarias a favor del desarrollo cultural y la educación de los pueblos. Desde 2001 esta institución, radicada en Francia, trabaja sobre numerosos proyectos de intercambios culturales y educativos en diferentes países y, en particular, con Cuba.

Gilbert Brownstone recibió en La Habana, en enero pasado la Medalla por la amistad, durante una ceremonia que tuvo como escenario el Museo Nacional de Bellas Artes.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: