AGUAS TURBIAS, DE ISAAC GARCIA, EN LA CASA GUAYASAMIN

18 05 2010
Aguas turbias agrupa un conjunto de obras de gran formato

Aguas turbias agrupa un conjunto de obras de gran formato

Bajo el título de Aguas turbias, en la galería de la planta alta de la Casa Oswaldo Guayasamín, en La Habana Vieja,  permanece a disposición del público, durante todo el mes de mayo, la exposición personal del artista de la plástica Issac García Toledo.

 Aguas turbias agrupa un conjunto de obras de gran formato que versan sobre la temática del malecón habanero, como ícono gráfico de problemáticas contemporáneas de la sociedad cubana como la insularidad, la soledad, la emigración, las fronteras físicas y psicológicas. En atractiva simbiosis cromática, García Toledo, resalta el espacio urbano acotado por las sinuosas líneas del célebre balcón de La Habana.

 La muestra cuenta con 27 obras que incluyen dibujos y esculturas donde el creador  realiza diferentes interpretaciones iconográficas en las que  incorpora el muro del malecón como elemento recurrente. En torno a ese emblemático espacio habanero se entretejen historias y fabulas que provocan la reflexión del espectador.

 Es así como muchos observadores se identifican con momentos de inquietudes y deliberaciones, de interés personal y algunos pasajes colectivos. Vivir sin la barrera del límite, muchas creadas por nosotros mismos, es ya imposible, pero si nos detenemos a pensar un momento no solo en nuestra cabeza dejan de existir.

 Isaac García Toledo es egresado de la Escuela Wifredo Lam y la Escuela Elemental de Arte de la Isla de la Juventud. Cuenta con más de treinta exposiciones personales y colectivas en Cuba y galerías del mundo. Este artista ha obtenido el premio en XXI Salón de Artes Plásticas de la Isla de la Juventud y la Mención en el XIX Salón Municipal de artes Plásticas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: