SUBASTARÁN EN MÉXICO MÁS DE 180 OBRAS DE ARTE LATINOAMERICANO

21 05 2010
Obra de Rufino Tamayo

Obra de Rufino Tamayo

 Por Jorge Rivas

Obras de Diego Rivera, Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Gabriel Orozco, Pedro y Rafael Coronel, Sergio Hernández y Francisco Toledo, entre otros grandes maestros del arte, serán subastadas por la casa Luis C. Morton, durante una pugna prevista a efectuarse en México D.F. el venidero 3 de junio, ocasión en que serán vendidas más de 180 piezas de Arte Latinoamericano.Entre los trabajos artísticos incluidos en la relación están el boceto que Diego Rivera hizo para el mural que se encuentra en Palacio Nacional, así como otras de sus pinturas; además de varias realizaciones de Francisco Toledo en pintura y fotografía.

“Queremos llegar a todo tipo de público y hacerles saber que las subastas no son lo que las películas nos hacen creer, donde sólo un grupo seleccionado puede comprar piezas de altísimos valores”, dijo a la agencia Notimex Vivian Gorinstein, directora de Comunicación y Marketing de la empresa.

“Aquí todo mundo es bienvenido, aunque sólo vengan a ver el mundo de las subastas, pero lo más importante es ofrecer el arte a la gente, que se acerque a la cultura y valore las piezas que ofrecemos”, subrayó.

 Morton abrió sus puertas en 1988 como galería de antigüedades. En ese mismo año se realizó la primera subasta y desde entonces han pasado las mejores colecciones de arte y antigüedades.

 Los principales objetos que se valúan y subastan son antigüedades, arte moderno y contemporáneo, joyería, libros y documentos antiguos y contemporáneos y arte decorativo.

 Las obras a subastar estarán en exposición en la Hacienda de los Morales, del 26 de mayo al 2 de junio, con la idea de que los interesados puedan ver las 181 piezas reunidas en un sólo lugar.

Anuncios

Acciones

Information

One response

27 08 2010
jrivas

Estimada Beatriz:
Lamento que no le sirviera “de nada” nuestra información; de todos modos, por su bien académico, nos alegra saber que lee Espejo Impaciente. ¿No debiera esforzarse un poco más y mejor en hacer su tarea?
saludos,
Espejo Impaciente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: