Con expectativas se espera la venta, el próximo 30 de junio en Londres, de un inaudito retrato de la afamada actriz norteamericana Elizabeth Taylor, pintado por el artista Andy Warhol , el cual probablemente sea la obra mejor vendida en una subasta de arte contemporáneo y de la postguerra .
La venta será realizada por la Casa Christie´s, en un precio que oscile entre 6 y 8 millones de libras, unos 9 y 12 millones de dólares. El cuadro realizado por Warhol en 1963 había permanecido oculto de la vista pública durante más de 20 años. Otras dos subastas que integran prevista para Silver Liz, con fecha de 1963, no ha sido vista en público por más de 20 años y está valuada entre 8 y 9 millones libras esterlinas, mientras que dos subastas que integra la serie posiblemente alcance entre 54 y 77 millones de libras esterlinas en conjunto.
Según Reuters, el año pasado, tres series de ventas de arte de la post-guerra y contemporáneo realizadas en febrero, junio y octubre recaudaron 55 millones de libras, destacando la fuerza de la recuperación de los precios del arte en meses recientes tras la crisis económica mundial.
Entre las piezas que alcanzarán altos precios, se encuentran Mappa de Alighiero Boetti, un mapa del mundo tejido por una mujer de una población afgana, que muestra el tema de la globalización, la cual puede ser vendida entre 0,9 y 1,2 millones de libras.
Reuters asegura que la casa Christie´s también ofrecerá ocho trabajos de los llamados YBAs (Jóvenes Artistas Británicos), incluyendo tres que fueron exhibidos en el show de 1997 de Charles Saatchi Sensation, que ayudó a lanzar la carrera de Damien Hirst, Tracey Emin, los Chapman Brothers y Glenn Brown.
Los favoritos de las subastas Jeff Koons, Gerhard Richter, Jean-Michel Basquiat y Andreas Gursky también estarán presentes en la venta.
Deja una respuesta