Subastarán la moneda de oro más grande del mundo

21 06 2010

Con curiosidad y expectativa se espera la subasta, el próximo 25 de Junio, de la moneda de oro más grande del mundo, cuya venta se realizará en la prestigiosa casa de subastas Dorotheum de Viena. Se trata de un dólar canadiense de 53 cm de diámetro, que pesa 100 kilos  de oro fino 999,99 , y con un valor nominal de 1.000.000 de dólares. La gigantesca moneda se encontraba depositada como prestamo en la colección de monedas del  Museo de Historia del Arte de Viena.

Esta moneda, Maple Leaf, que ha batido todos los récords

también figura en la actual edición del Libro de Récords Guinness, muestra la imagen de Isabel II, por lo que constituye  el mayor retrato oficial de la Reina en oro salido. El reverso muestra tres hojas de arce, el símbolo nacional de Canadá. El valor nominal de $1 millón es muy inferior al actual precio del oro. El precio inicial se basará en el precio del oro al día.

Esta pieza estaba en préstamo al Munzkabinett del Kunsthistorisches Museum en Viena, que alberga una de las mayores colecciones numismáticas en el mundo. Ahora, la impresionante moneda ha sido confiada al Dorotheum. El Dorotheum, la principal casa de subastas en Europa central, ha estado organizando importantes subastas de monedas con piezas históricas de más de 200 años. Coincidentemente, la moneda de alto quilate será rematada en una subasta de diamantes.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: