OTRO RÉCORD DE VENTA PARA UNA OBRA DE PICASSO

30 06 2010

Un grabado del afamado maestro español Pablo Picasso, titulado Le Repas Frugal (1904), fue rematado hoy por la casa de subastas Sotheby’s de París  por 720 mil 750 Euros, cifra récord para un grabado de este pintor en Francia.

Pablo Picasso

Pablo Picasso

La obra, perteneciente a la serie Saltimbanques, del periodo azul de Picasso consiste en una edición especial en papel japonés. Salió a la pugna con un precio que oscilaba entre los 180 y los 300 mil Euros.  

El artista recreó su discurso plástico en algunos de los principales problemas de los jóvenes del barrio de Montmartre, tales como el alcoholismo y la pobreza. De tal forma  Le Repas Frugal  alude a una pareja que, sentada en una mesa, está acompañada por una botella –presumiblemente de vino o de ron- y exiguos alimentos. John Richardson, destacado biógrafo de Picasso, asegura que esta pieza enlaza el pasado del pintor  en España y su futuro en Francia, ya que fue ideada en Barcelona pero pintada en París.

Le Repas Frugal está considerado como el primer grabado importante de Picasso y el progenitor de lo que se puede considerar la producción artística más significante de la historia del arte”.

Hace poco más de una semana, ArtCuba.com informó ampliamente sobre otro récord de venta de una obra de Picasso cuando la casa Christie’s subastó su pintura titulada El bebedor de absenta,  otra obra maestra de su Período Azul, la cual fue vendida en 42,1 millones de Euros. Se trata de un retrato de su amigo de juventud Ángel Fernández de Soto.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: