VENDEN EN LONDRES RETRATO DE LIZ TAYLOR REALIZADO EN 1963 POR ANDY WARHOL

2 07 2010
Liz Taylor, según Andy Warhol

Liz Taylor, según Andy Warhol

Tal como ArtCuba.com anunció en su edición de esta web correspondiente al 16 de junio último, hoy fue subastado en Londres un retrato de la afamada actriz norteamericana Elizabeth Taylor, realizado por Andy Warhol (1928-1987) en 1963, el cual fue vendido en 8,3 millones de Euros.

La venta de esta obra por la Casa Christie´s fue esperada con expectativas, ya que se trataba de un cuadro realizado por una de las figuras más emblemáticas del Art Pop, Andy Warhol, quien lo tituló  Silver Liz y salió a la puja en un precio estimado de entre 6 y 8 millones de libras (7 a 9,4 millones de Euros).

Andrew Warhola (Pittsburg, 6 de agosto de 1928 – Nueva York, 22 de febrero de 1987), más comúnmente conocido como Andy Warhol, fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del Pop Art.

Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, Warhol adquirió notoriedad mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, notoriedad que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad. Warhol actuó como enlace entre artistas e intelectuales, pero también entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, drogadictos, modelos, bohemios y pintorescos personajes urbanos. Ha sido objeto de numerosos análisis, exposiciones de arte, libros y películas, como el documental I Shot Andy Warhol.

Una de las aportaciones más populares de Warhol fue su declaración sobre los 15 minutos de fama que cualquier persona puede conseguir. Esta frase en cierta manera vaticinó el actual poder de los medios de comunicación y el apogeo de la prensa amarilla y de los reality shows.

Warhol fue personaje polémico durante su vida – algunos críticos calificaban sus obras como pretenciosas o bromas pesadas – y desde su muerte en 1987 es objeto de numerosas exposiciones retrospectivas, libros y documentales. Gracias a esta fama y a la polémica al igual que a sus revolucionarias obras está considerado como uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Elizabeth Rosemond “Liz” Taylor, (Hampstead, Londres, 27 de febrero de 1932) es una famosa actriz inglesa ganadora de dos Premios Óscar, un Globo de oro, un BAFTA, un SAG, un premio David de Donatello y cuatro Premios Golden Laurel. Gracias a una condecoración de la reina Isabel II de Inglaterra (Dama Comandante del Imperio Británico) recibe el tratamiento de Dame (Dama), equivalente del masculino Sir.

Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza y actuación en películas como Cleopatra o ¿Quién teme a Virginia Woolf?, desde los años 50 rápidamente se transformó en uno de los Mitos del Séptimo Arte. Es también sumamente popular por su tormentosa vida privada, su pasión por las joyas, y por poseer los ojos de color violeta, algo único en Hollywood y extremadamente raro en el mundo. Es una de las últimas leyendas supervivientes de las estrellas del cine clásico junto a Sophia Loren y Brigitte Bardot.

El American Film Institute la nombró como una de las mejores estrellas femeninas de todos los tiempos (entre las diez primeras).

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: