SUBASTAN OBJETOS DE LA CASA DE LA PRINCESA DIANA

10 07 2010

 A 32 millones de dólares ascendió la venta, en Londres,  por  la casa de subastas Christie’s,  de una colección de pinturas, antigüedades y artículos varios del hogar pertenecientes a la  familia de la emblemática princesa Diana (Sandringham, Norfolk, 1 de julio de 1961 – París, 31 de agosto de 1997).

Lady Diana, Princesa de Gales

Lady Diana, Princesa de Gales

La ecléctica colección incluyó cientos de artículos en un rango de precios, desde una obra maestra de Peter Paul Rubens hasta carrozas tiradas por caballos, vajillas y jarrones, que en su conjunto alcanzaron la cifra de 21 millones, 100 mil libras esterlinas.

Según un informe de la casa Christie’s, los objetos vendidos durante tres días de venta pertenecían a la Casa de Althorp, la propiedad campestre de la familia Spencer en Northhamptonshire, y en Spencer House, su histórica residencia en Londres. Aunque ninguno de los lotes perteneció a Diana, muchos habían estado por siglos en la familia a la que se integró al casarse con el príncipe Carlos.

Althorp fue donde Diana creció y donde fue enterrada tras morir en un accidente automovilístico en París en 1997. La propiedad es ahora ocupada por el hermano de Diana, el conde Charles Spencer.

Entre las piezas de mayor valor estaba el retrato de Rubens “Commander Being Armed for Battle”, que se vendió por nueve millones de libras esterlinas (14 millones de dólares) el martes. La familia Spencer poseía el cuadro desde 1802.

De acuerdo con un despacho de The Associated Press, difundido en Internet, se ofrecieron cerca de una docena de carruajes, y uno -La Cuádriga Estatal de Spencer, usado en la coronación del rey Eduardo VII en 1902- se vendió por 133.250 libras esterlinas (202.000 dólares).

También hubo objetos más asequibles. Una base de espada fue vendida por 150 libras (228 dólares), mientras que una pieza de madera -mencionada como el único trozo rescatado de los establos de la Spencer House- tuvo el mismo precio. Esos establos fueron bombardeados durante la Segunda Guerra Mundial, dijo Christie’s.

La casa de subastas informó que la venta tuvo un abundante demanda internacional de clientes que pujaron mediante internet, incluso algunos desde China, Albania y Kazajstán.

Diana, Princesa de Gales, fue la primera esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, Príncipe de Gales.

Es conocida internacionalmente como Lady Di, y con el apelativo «la princesa del pueblo». Durante su matrimonio con Carlos de Inglaterra, heredero de la Corona Británica, tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique. Su polémica y fatídica muerte el 31 de agosto de 1997 en un accidente de automóvil junto al egipcio Dodi Al-Fayed, en el túnel bajo la plaza d’Alma en París la convirtió en un mito de la cultura Británica y en un personaje imprescindible de la historia mundial reciente.

Popularmente es llamada «la Princesa Diana», un título que ella nunca tuvo, por lo que tal tratamiento aristocrático es incorrecto. En el acuerdo de divorcio se estableció que Diana perdería el tratamiento de Alteza Real y conservaría el título de Princesa de Gales. Por lo tanto ella fue titulada después de su divorcio como, Diana, Princesa de Gales.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: