VALIOSA COLECCIÓN DE ARTE EN EL EMBLEMÁTICO GRAN HOTEL DE CAMAGÜEY

17 07 2010
Gran Hotel de Camagüey

Gran Hotel de Camagüey

A los atractivos arquitectónicos del legendario Gran Hotel de Camagüey, ubicado en el centro histórico de la llamada Ciudad de los Tinajones, hacia el oriente de la Isla, se suma su valiosa colección de obras artísticas, muchas de ellas realizadas por prestigiosos creadores de la localidad.

En el Gran Hotel, inaugurado en 1938 en la calle Maceo, principal arteria de uso comercial en Camagüey, en el sector proclamado en el 2009 Patrimonio Cultural de la Humanidad, el visitante puede disfrutar piezas realizadas por autores de la talla de Jorge Santos –denominado el Pintor de la Ciudad–, y Lorenzo Linares, dos de los más prominentes pintores de la provincia de Camagüey.

Basado en el proyecto, el ahora nombrado Salón Guillén, destinado a eventos y actividades afines, posee una serie de fotos con la imagen del Poeta Nacional de Cuba, quien nació el 10 de julio de 1902 en esta urbe.

La institución reúne además otras pinturas y murales de cerámica también alusivos al paisaje añejo citadino.

Una de las acciones igualmente concluidas es la presencia, en habitaciones por separado, de obras de Orestes Larios, Gregorio Pérez y José Rodríguez, en función también de expo-venta. En la actualidad se desarrolla el rediseño del Lobby-bar, fundamentalmente con creaciones de René Roque y Joel Besmar.

Según un informe del colega Adolfo Silva Silva, de la AIN, una de las perspectivas es ambientar habitaciones con referencias a sobresalientes personas que allí se hospedaron, como los cubanos Nicolás Guillén, Benny Moré, Rosita Fornés y Adalberto Álvarez, la española Sarita Montiel, y los mexicanos Jorge Negrete y Miguel Aceves Mejías.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: