INTELECTUALES CUBANOS AGASAJAN A COMBATIENTES DEL MONCADA EN LA UNEAC

20 07 2010

Un despacho de la Agencia de Información Nacional, AIN, da cuentas de que el homenaje agradecido de los cubanos a expedicionarios del Granma y asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se patentizó hoy en el agasajo que los intelectuales de la Isla realizaron a los veteranos combatientes.

Miguel Barnet, Presidente de la UNEAC

Miguel Barnet, Presidente de la UNEAC

En la Sala Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), se reunieron las principales figuras de la intelectualidad cubana con los protagonistas de las gestas del 26 de julio de 1953 y del dos de diciembre de 1956.

Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, dedicó la más reciente de sus creaciones a quienes aquella mañana de la Santa Ana, cambiaron la historia de nuestro país.

El autor de Biografía de un Cimarrón, tituló Cuartel Moncada, el poema que especialmente escribió para el momento y en el que reseñó las transformaciones hechas por la Revolución; de convertir los cuarteles en escuelas.

Barnet explicó a los 13 combatientes presentes en el encuentro sobre las particularidades de la organización intelectual, cuya principal función, dijo, es aglutinar a nuestros artistas, darle voz conjunta; guiar la enseñanza por los caminos de la cultura, mirar el país desde el arte.

Por su parte Martha Rojas, periodista y escritora, agradeció momentos como esos, en los que cultura e historia se juntan de la mano para justipreciar a quienes protagonizaron el pasado y el presente del país.

Entre las principales figuras presentes en el encuentro estuvieron los actores Carlos Ruiz de la Tejera, Eslinda Núñez, Corina Mestre, los escritores Reynaldo González, Marylin Bobes, Roberto Fernández Retamar, Nancy Morejón, Adelaida de Juan, Pablo Armando Fernández, y el trovador Augusto Blanca.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: