INAUGURAN EN DOMINICANA MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS SOBRE CUBA

30 07 2010

Una muestra fotográfica donde se presentan al público 70 imágenes inéditas que recogen distintos aspectos de la sociedad cubana de este tiempo, fue inaugurada en la Casa de Arte de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana.

Santiago de los Caballeros, República Dominicana
Santiago de los Caballeros, República Dominicana

“Es un interesante paseo visual que nos permite conocer un poquito más de la realidad de la Isla”, dijo Félix Jacinto Bretón, organizador de la exposición, la cual lleva por título Cuba en imágenes.

Los visitantes a esta exposición sienten una especie de “amalgama de estímulos” que dispara la reflexión sobre los más variados temas relacionados con la Cuba actual, además de que permite valorar la relación entre la fotografía y la manera de ver la realidad, el romanticismo de la imagen fotográfica y la concepción de lo bello, entre otros elementos.

La muestra permanecerá abierta durante tres semanas para luego ser llevada a otros pueblos del país, entre ellos Dajabón, Montecristi, Mao, Santo Domingo y Haina, afirmó el expositor.

La exposición está conformada por unas 70 fotografías a colores 11 x 14 y 11 x 17- colocadas en “papatour”- sobre distintos aspectos del diario vivir, paisajes, rostros, vehículos antiguos, iglesias y otras que corresponden a La Habana, Sancti Espíritus, Holguín, Santa Clara, Cienfuegos, Pinar del Río, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Guantánamo, Granma y otros lugares de Cuba.

Desde tiempos inmemoriales, recordó Bretón, la fotografía en sentido general ha abierto ventanas al mundo, nos aproxima a la realidad y nos permite no solo conocer sino también visualizar hechos lejanos.

La imagen lleva a una compresión que va más allá del aspecto digital del lenguaje ya que se apoya, en este caso, en contenidos analógicos de recreación de la realidad.

Una foto es un espejo con memoria, es la mirada singular y subjetiva de un fotógrafo pero es, también, la mirada singular y subjetiva de la persona que la mira o la ve; es un documento importante para la comprensión de la sociedad, además de ser una fuente de información y se le podría hasta comparar incluso con una obra de arte.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: