ARTISTA CUBANO PARTICIPARÁ EN ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE GRABADO EN MADERA DE KYOTO

17 08 2010
Laercio Frade Gómez

Laercio Frade Gómez

El joven artista cubano de la plástica Laercio Frade Gómez, fue seleccionado para participar, en representación del arte de la vecina isla caribeña, en la sexta edición de la exhibición de la Asociación Internacional de Grabado en madera de Kyoto (KIWA en sus siglas en inglés), a celebrarse a principios de 2011 en esa conocida ciudad japonesa.

Reconocido pintor y uno de los más prolíficos exponentes del grabado en la occidental provincia de Pinar del Río, Frade quedó entre la selección final que eligió piezas de representantes de Estados Unidos, Brasil, Alemania, Italia, Inglaterra, Chile, China, Japón, Francia, España y Cuba, entre otras naciones.

Las exposiciones KIWA constituyen una especie de resúmenes al público, un encuentro recíproco de artistas internacionales del grabado en madera, donde se muestra lo que está sucediendo ahora mismo en el mundo, y cuenta con una modalidad de periplo de las obras por varias ciudades del país.

La organización articula tales exhibiciones para proporcionar una oportunidad para artistas gráficos, profesionales y aficionados, de exponer y vender su trabajo en Kyoto; poner las piezas a disposición de investigadores, museos, artistas y estudiantes de grabado y promover una mayor conciencia de la singularidad y la belleza de esta manifestación.

Constituida como una de las más importantes competencias de su tipo en el mundo, la edición de 2011 acogerá las obras de Frade en representación del arte cubano, selección que dio a conocer el propio fundador y presidente de la Asociación, Richard Keith Steiner.

Frade Gómez es graduado de la escuela profesional de artes plásticas Carlos Hidalgo, de la ciudad de Pinar del Río, en el año 2000, y del Instituto Superior de Arte en Ciudad de La Habana, en la especialidad de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural.

Ha realizado a la par exposiciones personales y colectivas tanto en la provincia como en la capital de la Isla y en el extranjero con la obtención en el 2007 del premio de grabado del proyecto internacional Imágenes de Ensueño de la galería Artexpre-sión en Buenos Aires, Argentina.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: