PICASSO: RÉCORD DE VISITANTES EN EL MUSEO METROPOLITANO DE NUEVA YORK

21 08 2010

Por Redacción de ArtCuba.com

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met)

Museo Metropolitano de Nueva York

Museo Metropolitano de Nueva York

alcanzó el mayor número de visitantes en diez años con la exposición Picasso, la cual visitaron cerca de un millón de personas convocadas a disfrutar de las 34 pinturas, 12 esculturas y cerámicas, 58 dibujos y 200 grabados realizados por el genial artista español, comprados por esa institución durante los últimos 60 años.

El Met anunció esta muestra como la “más ambiciosa que haya hecho nunca sobre Pablo Picasso (1881-1973)”, pero según criterios de los observadores, realmente se trata de una exhibición de piezas que estaban en los almacenes del museo, las cuales fueron desempolvadas y puestas en las salas de exhibición.

En tal sentido, la crítica ha tenido que admitir que se trata de una válida estrategia asumida por los grandes museos del mundo. El Met no hizo más que enfrentar la crisis económica que atraviesa el mundo poniendo en sus programas expositivos los más significativos tesoros que almacena en sus sótanos. Y como esperaban los organizadores de esta muestra, Picasso aseguraba una carta de triunfo total.

Recientemente clausurada, la expo fue la más visitada desde el año 2001 y una de las diez más atractivas en toda la historia de un museo que está a punto de cumplir 138 años.

El Museo Metropolitano de Arte (Metropolitan Museum of Art o simplemente Met) es uno de los más destacados museos de arte del mundo. Situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1873.

La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo, y abarca desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, hasta pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.

El museo posee un gran acervo de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: