ELI BROAD CONSTRUIRÁ EN LOS ÁNGELES UN MUSEO QUE ALBERGARÁ SU COLECCIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO

28 08 2010

El magnate estadounidense, Eli Broad, tiene previsto construir su nuevo museo en las proximidades del Auditorio Walt Disney, en Los Ángeles, decisión que se hizo firme tras la aprobación, por las autoridades locales, de ceder 10 mil metros cuadrados de terreno público para levantar el edificio que albergará su colección de Arte contemporáneo, lo que exigirá una inversión de 240 millones de euros.

Eli Broad

Eli Broad

Broad competía con una empresa que pretendía construir en la misma parcela un gigantesco teatro pero los miembros de la Agencia para el Desarrollo Comunitario de Los Ángeles se inclinaron a favor del proyecto del coleccionista, que se ha comprometido a financiar todos los costes de la construcción y posterior mantenimiento del museo. Su diseño corre a cargo del mismo estudio de arquitectos que dirigió la remodelación del Lincoln Center de Nueva York. 

La colección de arte del notable multimillonario y su esposa Edythe sobrepasa las 2 mil piezas, entre las que se incluyen importantes obras de arte contemporáneo, realizadas por reconocidos creadores, entre ellos Joan Miró, Salvador Dalí, Andy Warhol y Roy Lichtenstein.

El inicio de la construcción del museo, diseñado por el arquitecto Frank Gehry,  está prevista para el mes de octubre en un espacio del que podrá disponer durante los próximos 99 años, renta por la que Broad pagó 7,7 millones de dólares, en tanto invertirá unos 100 millones en las labores de levantamiento de la edificación, en cuyo posterior mantenimiento desembolsará  más de 200 millones de dólares.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: