El magnate estadounidense, Eli Broad, tiene previsto construir su nuevo museo en las proximidades del Auditorio Walt Disney, en Los Ángeles, decisión que se hizo firme tras la aprobación, por las autoridades locales, de ceder 10 mil metros cuadrados de terreno público para levantar el edificio que albergará su colección de Arte contemporáneo, lo que exigirá una inversión de 240 millones de euros.
Broad competía con una empresa que pretendía construir en la misma parcela un gigantesco teatro pero los miembros de la Agencia para el Desarrollo Comunitario de Los Ángeles se inclinaron a favor del proyecto del coleccionista, que se ha comprometido a financiar todos los costes de la construcción y posterior mantenimiento del museo. Su diseño corre a cargo del mismo estudio de arquitectos que dirigió la remodelación del Lincoln Center de Nueva York.
La colección de arte del notable multimillonario y su esposa Edythe sobrepasa las 2 mil piezas, entre las que se incluyen importantes obras de arte contemporáneo, realizadas por reconocidos creadores, entre ellos Joan Miró, Salvador Dalí, Andy Warhol y Roy Lichtenstein.
El inicio de la construcción del museo, diseñado por el arquitecto Frank Gehry, está prevista para el mes de octubre en un espacio del que podrá disponer durante los próximos 99 años, renta por la que Broad pagó 7,7 millones de dólares, en tanto invertirá unos 100 millones en las labores de levantamiento de la edificación, en cuyo posterior mantenimiento desembolsará más de 200 millones de dólares.
Deja una respuesta