SOTHEBY’S SUBASTARÁ EN HONG KONG PIEZAS DE ARTE CHINO

2 09 2010

Una subasta de arte chino, con piezas calculadas en unos 100 millones de dólares, se efectuará en Hong Kong  los próximos 7 y 8 de octubre por la casa Sotheby’s, la cual comenzará este jueves una gira por Shanghái, Pekín, Nueva York y Taipei, con el fin de incentivar a los principales coleccionistas  de objetos de arte asiático.

Considerada por muchos como la mayor subasta de arte chino realizada hasta la fecha, la puja reúne  más de 370 lotes, que incluyen, entre otros, pintura china, joyería, relojes, arte asiático contemporáneo, vinos y jade.

Nicolas Chow, responsable del departamento de cerámica y objetos de arte chino, aseguró que los principales  coleccionistas de arte chino se encuentran en los Estados Unidos, y dijo que muchos interesados en este tema vienen desde Nueva York, Shanghái, Pekín, y Taipei hasta la subasta de Hong Kong, lo cual indica el interés que existe internacionalmente por estos valiosos objetos chinos.

Durante la subasta de primavera la casa Sotheby’s recaudó unos 55 millones de dólares a través de las pugnas realizadas en la venta de cerámica y objetos de arte chino, muchos de ellos pertenecientes a coleccionistas de objetos vinculados a la historia y la cultura del enorme país oriental.

En  la próxima subasta de octubre serán vendidas piezas que hace poco menos de veinte años fueron adquiridas a precios equivalentes a un tercio, o menos, de lo que cuestan ahora.

Uno de los objetos más preciados de esta subasta de  la casa Sotheby’s en Londres  es una escritura china estampada con el sello imperial de inicios del siglo XVIII, cuyo precio se estima en unos 3,2 millones de dólares (unos 2,5 millones de euros).

Igualmente se venderá un sello imperial confeccionado en jade blanco, valorado en 3,8 millones de dólares (unos 3 millones de euros), con la leyenda “El dirigente que cree en el Cielo”.

En esta subasta de otoño, prevista a realizarse en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong, Sotheby’s ha centrado su atención en los lotes de cerámica y objetos de arte chino, los cuales constituyen la parte más valiosa de los más de 3 mil 200 artículos reunidos para esta ocasión, cuyo monto total sobrepasa   los  205 millones de dólares (160 millones de euros).

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: