SORPRENDENTE RÉCORD DE VENTA EN GRABADOS DE PABLO PICASSO

23 09 2010

El genial Pablo Picasso (1881-1973) volvió a ser noticia dentro del mundo del arte cuando hace pocos días la casa de subastas Sotheby´s vendió en Londres su aguafuerte (grabado) titulado Minotauromaquia (1935), en 1 millón 520 mil euros, cifra más alta pagada por un grabado en la historia de las pujas de arte.

Pablo Picasso

Pablo Picasso

Esta pieza, cuyo precio de venta equivale al doble de su salida, igualmente sobrepasó 1 millón 200 mil  libras, alrededor de 1 millón 870 mil dólares, según el cambio. Se trata de una obra maestra en la que se reflejan los temas clave del artista, muchos de los cuales plasmó luego en el Guernica.

Durante la subasta realizada en Londres también fue vendido otro grabado de célebre  pintor malagueño, Mujer que llora (1937), el cual llegó a 1 millón 9 mil libras (1,7 millones de dólares), muy por encima también del precio estimado, que se había calculado en unas 700 mil libras (alrededor de 1millón de dólares).

Este grabado fue creado por Picasso como un estudio para su célebre “Guernica”, una dramática composición inspirada en la desolación provocada por el bombardeo de la villa vasca durante la Guerra Civil.

El anterior récord de venta, para un grabado, lo ostentaba Vampire II, de Munch, vendido por 1millón 300 mil libras.

Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista. Está considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis de muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras actualmente presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: