NUEVO DIRECTOR DE ARCO MADRID EMPRENDE GIRA MUNDIAL

24 09 2010

Por: Redacción de ArtCuba.com

 El nuevo director de la Feria de Madrid (ARCO), Carlos Urroz,  ha diseñando un certamen “más pequeño y adecuado al ciclo económico”  para la venidera edición del 2011,  tal lo explicó en São Paulo, donde comenzó su gira mundial para estimular la participación.

Urroz convocó allí una reunión con periodistas, galeristas y coleccionistas, a los que anunció una feria muy volcada en las corrientes artísticas procedentes de Iberoamérica. “ARCO siempre ha mirado a América Latina”, dijo, pero él se propone “institucionalizarlo a largo plazo”.

Así lo explica la persona llamada a reflotar un encuentro que hacía aguas por todas partes, y que este año cumple 30 años. El máximo responsable de ARCO aseguró que Madrid es “la entrada natural a Europa para los artistas latinoamericanos”, y citó como ejemplo a la Feria de Basilea. 

 ARCO Madrid 2011, una de las feria internacional de Arte Contemporáneo más importantes del mundo, convoca a coleccionistas, galeristas, artistas, y profesionales del arte de todo el mundo para que aprovechen la oportunidad  de encontrarse con la mejor creación plástica y de diseño nacional e internacional, en España.

La obra seleccionada abarca las vanguardias históricas, clásicos contemporáneos y arte actual. Alrededor de 200 galerías procedentes de más de 30 países expondrán pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado.

Tras el nombramiento de Carlos Urroz como director de ARCO Madrid, en este primer encuentro con los representantes nacionales, se ha presentado el marco del proyecto definido para la próxima edición de la Feria en la que se aborda una reducción de galerías participantes, y la configuración de la feria repartidas en dos pabellones.

Asimismo, otra de las novedades que contempla este proyecto será la sección Solo Project, destinada en sucesivas ediciones a Latinoamérica. Además, puede adelantarse que ARCO Madrid hará una especial promoción entre jóvenes galerías de países emergentes europeos, para las cuales se destinará un sector independiente dentro de la feria.

En lo que respecta al Foro de Expertos, cambiará su formato tradicional para convertirse en un punto de encuentro entre directores de instituciones, de bienales, comisarios y las galerías.

 30º Aniversario de ARCO Madrid

 La Feria Internacional de Arte Contemporáneo cumple treinta años; tres décadas en su haber que han contribuido decisivamente a fomentar el arte y la creación de patrimonio así como el impulso de galerías y coleccionistas.

De esta manera, y como conmemoración de este aniversario, la próxima convocatoria propondrá diferentes incentivos y acciones que reforzarán el sentido e importancia de ARCO Madrid.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: