BRUNO VEKEMANS EXPONE EN EL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES DE LA HABANA

30 09 2010

Con cerca de 80 piezas realizadas durante los últimos 20 años e imprescindibles en la sólida trayectoria artística del belga Bruno Vekemans, el  Museo Nacional de Bellas Artes, en su edificio de Arte Universal,  en La Habana,  abrirá este primero de octubre una muestra retrospectiva de la  obra de este reconocido creador.

Invitación a la exposición de Bruno Vekemans

Invitación a la exposición de Bruno Vekemans

La muestra, organizada con la colaboración de la Embajada de Bélgica en Cuba, podrá ser visitada por los amantes de las artes plásticas hasta el cinco de diciembre, oportunidad en la que los espectadores podrán disfrutar de las creaciones de este artífice realizadas sobre papel y lienzo, cuyo tema gira en torno a la figura humana vista en las más disímiles situaciones en las que se puede encontrar envuelta.

La exposición,  presentada bajo el título de  Retrospectiva Bruno Vekemans,  constituye la primera ocasión en que este artista nacido en Bélgica en 1952, expone en Latinoamérica y el Caribe.

Su obra,  inscrita dentro de la corriente artística conocida como Postmodernismo,  está realizada mediante diferentes técnicas pictográficas, fundamentalmente collages de retratos pintados con recortes y óleos sobre lienzo. Así mismo  se podrán ver  sus obras de gran formato e interesantes trabajos que realizara sobre pliegos con unos tres siglos de existencia.

 Vekemans,  de origen flamenco, posee en sus discursos plásticos una poética  estrechamente relacionada con el arte pop,  pero de una manera muy personal.

Todo ello desde la visión de quien decidió que sus creaciones sean sólo arte pictórico y no una excusa para hacer historias, críticas o análisis extrapictóricos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: