GIORGIO ARMANI EXPONE ELEGANTE COLECCIÓN EN LA SEMANA DE LA MODA FEMENINA DE MILÁN

30 09 2010

Los nómadas del Sahara, un toque de elegancia étnica en azul inspira la colección de Giorgio Armani (Piacenza, Emilia-Romagna, 11 de julio de 1934)  en la sexta jornada de la Semana de la Moda Femenina de Milán primavera-verano 2011, una mujer convertida en “tuareg” que no duda en lucir pantalones de tiro alto y faldas largas con vuelo, marcadas por la uniformidad y la sobriedad en los colores, en los que reinan los tonos oscuros. 

Giorgio Armani

Giorgio Armani

El azul oscuro de las noches del desierto sobre las dunas es el color predominante de esta étnica colección inspirada en las túnicas índigo y los turbantes tan del gusto del pueblo Tuareg, del norte del Sahara occidental. Las modelos llevan turbantes de seda anudados o enfajados hacia un lado, desfilan sobre la pasarela con el telón de fondo de interminables desiertos de arena, mientras ulula el viento.
La mujer de Armani, que vestirá de manera muy uniforme y que no dará cabida a los estampados, reduce la largura de sus pantalones hasta los tobillos, se cambia al tiro alto con pequeños cinturones para resaltar su cintura y escoge el ‘blasier’ entallado de largas mangas, también en tonos negros y azules oscuros.

Armani convierte el bolso de mano y el de asas pequeñas en uno de los complementos indispensables del verano 2011, las mujeres se recojen por completo el pelo con pañuelos a modo de turbante y esconden sus ojos tras minúsculas gafas de formas redondeadas.
El resultado es misterioso, ensalzado con cristales y lentejuelas que brillan como estrellas en satenes y brocados, tules iridiscentes, capas y chales transparentes que cubren de entrada la cara y el cuerpo pero que cuando se retiran revelan largos vestidos, cuerpos sin tirantes o la cintura de una mujer muy elegante

Giorgio Armani es un diseñador de moda italiano, principalmente destacado por su ropa de hombre. Formó su propia empresa en 1974, y en 2006 la revista Forbes lo consideró como el diseñador de mayor éxito comercial salido de Italia, estimándole una fortuna de 5,3 mil millones de dólares. Admirado (y promocionado) por las estrellas del cine y la música, ha diversificado su producción con perfumería y complementos.

Estudió medicina en la Universidad de Milan y luego de cumplir el servicio militar en 1957, comenzó a trabajar en unos grandes almacenes llamados La Rinascente, como diseñador de escaparates. De 1961 a 1970 trabajó como diseñador en la casa de modas Nino Cerruti, y al abandonar esta firma se estableció de forma independiente.

En 1974 fundó con su socio Sergio Galeotti la sociedad Armani, dedicada a la moda masculina, introduciendo un año más tarde la línea femenina. Su hermana Rosanna Armani también se incorporó posteriormente a la compañía. Galeotti murió de sida en 1985.

Giorgio Armani es un sagaz hombre de negocios, hábil al modular la creatividad y la fantasía de acuerdo a las nuevas necesidades de la vida moderna. Sus prendas son cómodas, habitualmente de líneas rectas y más bien sobrias, si bien confeccionadas en materiales selectos. Sus colecciones de mujer inciden en una estética más bien andrógina, no resaltan las formas y más bien buscan una estilización realzando la verticalidad. No abusa del colorido, si bien incluye ocasionales aplicaciones de pedrería e hilos metálicos.

Armani es considerado un label o garantía de elegancia contenida, frente al atrevimiento más arriesgado de otros diseñadores. Su moda no experimenta quiebros o cambios rápidos, y muchos potentados la consideran un recurso infalible para vestir en las grandes ocasiones.

Giorgio Armani ha vestido asiduamente a grandes estrellas de Hollywood, tanto dentro de las películas como en sus apariciones públicas. Sus diseños para la película American Gigolo, con un joven Richard Gere, ayudaron a su irrupción en el mercado estadounidense. También se encargó del estilismo de la película Phenomena, del director italiano especializado en terror Dario Argento. Es un diseñador recurrente entre las estrellas que acuden a las entregas de los Premios Óscar. En fecha reciente, la cantante Beyoncé se ha convertido en imagen publicitaria de su fragancia Diamonds.

Giorgio Armani es también un gran aficionado al fútbol y al deporte en general, siendo un declarado seguidor del Inter de Milán.

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