SUBASTAN PATRIMONIO ARTÍSTICO DEL BANCO DE INVERSIÓN LEHMAN BROTHERS

30 09 2010

Al cierre de la edición correspondiente al miércoles 28 de septiembre, trascendía la noticia de que la Casa de Subastas Christie’s, pondría en venta este día otro lote de los fondos del Banco de Inversión Lehman Brothers.

En esta ocasión, la prestigiosa Casa de Subastas puso en Londres todas las obras de arte que solían adornar las paredes de las lujosas oficinas de Canary Wharf, antes del colapso de la reconocida compañía, cuyo patrimonio artístico comenzó a pujarse el pasado fin de semana, cuando en Nueva York se celebró una subasta similar por más de 12 millones de dólares.

El monto recuperado en esa venta, aunque superó las expectativas, no alcanzó ni en una mínima parte para sufragar la deuda de billones de dólares de la compañía. Entre los objetos a subasta ahora en Londres se encuentran una aguamarina de Lucian Freud valorada en 12.000 libras y una pintura de Mary Fedden con un valor de 10.000 libras.

 El administrador de la compañía Barry Gilbertson espera una subasta rápida y frenética, al igual que ocurrió con la subasta de Enron hace siete años. Todo absolutamente todo saldrá a subasta, no sólo piezas de arte, los juegos de te, las cajas de puros, e incluso la placa conmemorando la inauguración de las oficinas por el entonces ministro Gordon Brown al módico precio de 1.000 libras.

Lehman Brothers Holdings Inc, fundada en 1850, fue una compañía global de servicios financieros de Estados Unidos. Destacaba en banca de inversión, gestión de activos financieros e inversiones en renta fija, banca comercial, gestión de inversiones y servicios bancarios en general. Sus principales empresas dependientes del grupo son Lehman Brothers Inc., Neuberger Berman Inc., Aurora Loan Services Inc., SIB Mortgage Corporation, Lehman Brothers Bank, FSB, y el Grupo Crossroads.

El holding tenía su sede social en la ciudad de Nueva York, con sedes regionales en Londres y Tokio, así como oficinas ubicadas en todo el mundo. El 15 de septiembre de 2008, la compañía anunció la presentación de quiebra.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: