ARTISTA CUBANO RADICADO EN MIAMI EXPONE POR VEZ PRIMERA EN SANTO DOMINGO

1 10 2010

Un reporte de prensa, publicado en la edición digital del periódico dominicano  7 días.com, anuncia que el próximo 13 de octubre, en  la  Galería de Arte Contemporáneo Lyle O. Reitzel,  de Santo Domingo,  se presentará  la  primera exposición personal en ese país del artista cubano, radicado en esta ciudad de  Miami, Carlos Estévez.

Carlos Estévez : Realidades Alternativas, óleo y lápiz sobre lienzo

Carlos Estévez : Realidades Alternativas, óleo y lápiz sobre lienzo

La muestra, titulada Multiverso, está concebida en el  espacio de la galería ubicado en la Gustavo Mejía Ricart.

La colección Multiverso está conformada por un cuerpo de quince  obras inéditas, las cuales están  trabajadas en óleo y lápiz sobre lienzo y figuran obras tales como: Realidades alternativas,   haping the Mind,  El profeta, La Ilusión de la felicidad mediante la magia de la distancia, Principio de Atracción, Viaje a través del vértigo, entre otras obras que plasman el estilo neo-conceptual y el lenguaje simbólico de Carlos Estévez.

Según palabras de la destacada curadora cubana  Corina Matamoras Tuma: “Carlos Estévez es un joven artista que se da a conocer en los años 90 y que en una muestra personal de 1992 se propuso establecer un culto al universo espiritual del hombre, según él mismo definiera. Estévez interpreta todo lo que acontece, todo el mundo de los objetos y de la cultura, a través del prisma de la espiritualidad y de la reflexión acerca de la existencia. La mayoría de sus proyectos artísticos invitan a meditar sobre un hombre que es a la vez cosmos y dios y que reflexiona y actúa continuamente desde esa perspectiva trascendente en su afán de comprender el universo. Muchas obras de Estévez buscan las ‘huellas del alma” o la “morada del espíritu’ en cualquier objeto o acción.”

Estévez, nació en 1969 en La Habana, Cuba. Es graduado del Instituto Superior del Arte de La Habana, Cuba, y actualmente vive y trabaja en Miami, Estados Unidos.  Las obras de Estévez  se encuentran en colecciones permanente del Museo Nacional Palacio de Bellas Artes de La Habana, Cuba; Museo del Bronx, New York, EEUU; el Museo de Fine Arts en Boston, Masachussets;  Association  d’ Art de La Napoule, Francia; Colección Casa de las Américas, La Habana, Cuba, entre otros. Ha recibido varios premios importantes incluyendo: Gran Premio Salón de la Ciudad, La Habana, Cuba. Premio del Consejo Nacional de las Artes Plásticas al Salón de la Ciudad, La Habana, Cuba,    Gran Premio Primer Salón de Arte Cubano Contemporáneo, La Habana, Cuba.

La exposición Multiverso permanecerá abierta al público en la Galería de Arte Contemporáneo Lyle O Reitzel, hasta el 12 de noviembre de 2010.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: