ARTISTA DE LA ISLA PARTICIPARÁ EN IMPORTANTES EVENTOS INTERNACIONALES SOBRE GRABADO

9 10 2010

La obra del joven artista plástico de la occidental provincia de Pinar del Río,  Laercio Frade, estará representada  el próximo año en dos prestigiosas citas internacionales del grabado.

Se trata de la Bienal Internacional Cremona 2011, en Italia, y la de grabado en madera de Kyoto (KIWA en sus siglas en inglés), programada para principios de ese año en la conocida ciudad japonesa.

Frade quedó entre la selección final con vista a este último encuentro, que eligió piezas de representantes de Estados Unidos, Brasil, Alemania, Italia, Inglaterra, Chile, China, Japón, Francia, España y Cuba, entre otras naciones.

La colega de la vecina Isla, Maritza Padilla Valdés, en una reseña sobre la labor plástica de Frade, apunta que su quehacer en ese campo mantiene estrechos vínculos desde el punto de vista de contenido y dirección artística con su profesión de restaurador y conservador de arte, según criterio de expertos.

El también reconocido pintor, recurre en su trabajo al restablecimiento de valores humanos que considera deteriorados, llevando el tema por aristas opuestas a la desolación o la incertidumbre y la frustración, como evidencian sus títulos El alma, Sin escalinata, y A la espera del Milagro.

En el año 2007 Frade resultó premiado en el evento internacional de grabado Imágenes de Ensueño, de Buenos Aires, Argentina. El artista es graduado del Instituto Superior de Arte en Conservación y Restauración de Bienes Muebles.

Fruto de su desempeño como especialista del Departamento de Conservación del Museo Provincial de Historia, es la rehabilitación de numerosas obras del patrimonio artístico de la más occidental provincia cubana.

La cultura  le agradece la restauración de la obra Santiago Apóstol que atribuida al artista Guido Renni y enmarcada en el barroco italiano del siglo XVII, forma parte de la colección de este país europeo en el Museo Nacional de Bellas Artes, precisa finalmente el despacho de  Maritza Padilla Valdés .

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: