DEMI MOORE SUBASTARÁ DOS OBRAS DE SU VALIOSA COLECCIÓN

16 10 2010

La famosa actriz norteamericana Demi Moore vuelve a ser noticia, esta vez no como estrella de cine sino como coleccionista y amante del arte, al anunciar que venderá dos cuadros europeos del siglo XIX, cuya venta podría sobrepasar los 1,7 millones de dólares (1,2 millones de euros). Moore, próxima a cumplir los 50 años de edad, anunció que el próximo 4 de noviembre, la casa de subastas Sotheby’s pondrá en puja, en Nueva York, dos obras pertenecientes a su colección de arte: una del artista francés William Bouguereau y otra del belga Alfred Stevens. “Creo que Bouguereau es especialmente interesante para mí, personalmente, y he decidido conservar una obra más pequeña para tenerla conmigo a través de los años”, dijo Moore en un comunicado.

“Me encanta esta combinación de temas mitológicos y clásicos y su estilo

demi moore subasta

demi moore subasta

fotorrealista. Hay una delicadeza, una serenidad, especialmente en sus retratos de mujeres, combinado con la increíble fortaleza que me ha inspirado”, agregó. Moore, que está casada con el actor Ashton Kutcher, dijo que había sido propietaria de ambos cuadros durante 15 años. Las adquirió en una subasta por 178.500 y 200.500 dólares, pero ha decidido que ya es hora de un cambio aprovechando una reforma en su hogar. “Frère et Soeur”, de Bouguereau, es una obra inspirada en los viajes del artista por Italia después de haber ganado el Prix de Roma en 1850, y se espera venderla por más de un millón de dólares.

“Mère et ses Enfants”, de Stevens, es una versión de otro cuadro llamada “The Widow and her Children”, que el artista realizó por encargo del Gobierno belga. Se prevé venderla por 150.000 ó 200.000 dólares.

Ambas obras forman parte de una subasta que tendrá lugar el 4 de noviembre y ofrecerá 82 obras con una estimación total de entre 20 y 30 millones de dólares.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: