JOVEN CREADOR HABANERO EXPONE EN LA MUESTRA EL EXTREMO DE LA BALA, UNA DECADA DE ARTE CUBANO

21 10 2010

Dennys San Jorge, joven pintor cubano

Dennys San Jorge, joven pintor cubano

El joven creador de la plástica, Denys San Jorge, del municipio habanero de Bauta, se encuentra entre los participantes de la exposición El Extremo de la bala, una década de arte cubano, la cual fue inaugurada en el Pabellón Cuba, en la capital de la vecina isla.El artista y profesor de la Academia de artes San Alejandro, participa con la pieza instalativa Katiuska y Kalashnikov coquetean mirando los Everglades. Una vez más dialoga acerca del tema bélico simulando armamentos con herramientas y hierros que pertenecieron a su padre, principal inspirador de toda su obra.

Llaves, barrenos, taladros, tuercas, pinzas y todo metal en desecho cobran vida a partir de la creatividad personal. Uno de los críticos cubanos que mejor ha definido su ejecutoria, escribe: ¿Por qué el combate de San Jorge? No hay dudas, el artista ha frecuentado el mundo de las armas y las ha dignificado sobre un pedestal distinto, esta es su otra pelea. Estos son sus paraísos indefensos. Por ellos vale la pena ser soldado. San Jorge espera por sus monstruos y dragones. A su alcance están los yerros de papá” 

La exposición El extremo de la bala… integrada por propuestas individuales y colectivas de más de 90 creadores jóvenes de todo el país, dialoga con la pintura, instalaciones,  grabado, escultura, performance y video arte. Intenta realizar  una vista panorámica, un paneo de lo que ha sido la última década en términos de propuestas artísticas. Una etapa marcada por la diversidad de lenguajes, estilos y géneros que rompen con las fronteras de lo meramente plástico,  desde el punto de vista temático y del uso de tecnología.

Denys San Jorge ha expuesto sus obras en México, en Bauta, su pueblo natal y  galerías de la capital y en otros lugares del país. El extremo de la bala: una década de arte cubano  estará abierta al público en la Galería del Pabellón Cuba, hasta el 20 de noviembre.

Denys San Jorge Rodríguez,  Bauta, La Habana Cuba. Artista Plástico, colabora como ilustrador en el periódico El Habanero y la Revista Habáname.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: