INAUGURAN MUESTRA SOBRE LA ABSTRACCIÓN EN LA CERÁMICA

24 10 2010

El próximo jueves 27 de octubre, en la sala transitoria del Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana, se inaugurará una nueva muestra de este arte en la Isla, bajo el título de La abstracción en la cerámica.

Obra del ceramista Roberto Avila

Obra del ceramista Roberto Avila

Aunque es cierto que el grueso de la cerámica artística cubana tiende a manifestarse dentro de latos contenes figurativos, no lo es menos, que puede encontrarse una línea donde la abstracción rige los puntos de vista del autor. Esto, tanto cuando nos referimos a la decoración de vasijas o placas, o si hablamos de volúmenes más libres.

“Y es a ese tema, atractivo, sugerente, que dedicamos la presente muestra, como resultado sintético del trabajo de investigación desarrollado –fundamentalmente- en el seno de los amplios fondos del Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana”, dijo Alejandro Alonso, director de esa institución ubicada en el centro histórico de La Habana Vieja.

Desde los creadores que trabajaron en el Taller de Santiago de las Vegas como Amelia Peláez y Raúl Milián a lo largo de los años 50 de siglo XX, pueden encontrarse expresiones dentro de esa línea que tiene como principio fundamental concretar en términos plásticos, sentimientos, sensaciones, no directamente relacionadas con la representación. El conjunto reunido se extiende a lo largo del tiempo, con ejemplos distintivos creados por eminentes figuras de la plástica y también personalidades emergentes.

El Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana podrá ser visitado de nuevo en su horario regular (de martes a sábado entre las 9:30 am y las 5:00 pm, y los domingos de 9:30 am a la 1:00 de la tarde).

Fruto de la investigación en los fondos del museo, la exposición está orientada a destacar el trabajo de los artistas que experimentaron y crearon alejándose de la figuración, logrando acercamientos novedosos en el universo de la cerámica cubana de todos los tiempos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: