OBTIENE RUBÉN DARIO ESQUIVEL PRIMER PREMIO EN EL SALÓN DE ARTES PLÁSTICAS MIRTA CERRA

28 10 2010

 Rubén Darío Esquivel se alzó con el primer premio del XXII Salón de Artes Plásticas Mirta Cerra, que otorga la Galería de Arte de igual nombre, del municipio de Bejucal, en la provincia de La Habana.

Un total de 49 propuestas, pertenecientes a 27 creadores, se presentaron en la edición correspondiente a este 2010, en la que Esquivel triunfó con la obra titulada Ícaro. Reflejo Condicionado, pintura de Rodán Vázquez, fue galardonada con el segundo lugar, mientras que el tercer premio recayó en una obra de Adrián Cartilla.

Caridad Millares Álvarez, directora de la Galería Mirta Cerra, dijo que este evento existe desde el año 1987 y rinde homenaje a la pintora, cuyas obras se exhiben en la Sala de Arte Cubano, del Museo Nacional de Bellas Artes.

Expresó que el Salón de Artes Plásticas Mirta Cerra contribuyó desde sus inicios a enriquecer las artes visuales en la provincia, así como también ha permitido una mayor asimilación del carácter integrador de técnicas y estilos.

Omar Felipe Mauri Sierra, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en el territorio, comentó la importancia del encuentro en el que se reúnen noveles y consagrados habaneros, quienes conjugan la experiencia y juventud de la plástica en La Habana.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: