CONDENAN EN MANCHESTER A FALSIFICADOR DE OBRAS DE LA ARTISTA BRITÁNICA TRACEY EMIN

29 10 2010

Jonathan Rayfern, quien falsificó obras de la artista británica Tracey Emin y las vendió en el sitio de subastas en internet eBay fue sentenciado a 16 meses de prisión, se dio a conocer en un comunicado de prensa que circula esta semana en la web.

MANCHESTER, OBRAS DE LA ARTISTA BRITÁNICA TRACEY EMIN

MANCHESTER, OBRAS DE LA ARTISTA BRITÁNICA TRACEY EMIN

Rayfern, de 32 años, compareció ante una corte en la ciudad de Manchester, en el norte de Inglaterra, donde se declaró culpable de fabricar y vender las falsas piezas de arte.

Algunas piezas genuinas de la reconocida artista británica están valoradas en decenas de miles de libras esterlinas.

Tracey Emin en diciembre (Inglaterra, 1963) es una artista británica reconocida dentro del grupo de los Young British Artists. Es tal vez la segunda en notoriedad tras el mediático Damien Hirst. My Bed es su obra más conocida, desde que formó parte de la terna final del premio Turner en 1999. La pieza consistía en su propia cama sin hacer, rodeada de detritus domésticos: condones usados, ropa interior con manchas de sangre… en un ambiente de dejadez general. Aunque no ganó, dicha obra concitó enorme atención y abundantes crónicas en la prensa internacional.

Emin nació en Londres, pero creció en Margate. Estudió arte en Maidstone, luego regreso a londres donde estudió pintura en el Royal College of Art. En sus inicios se reconoce la influencia de Edvard Munch y Egon Schiele, Tracey Emin destruyó todos sus cuadros de la primera etapa. Posteriormente a sus estudios en pintura, estudió Filosofía.

Al inicio de su carrera como artista, Emin abrió una tienda llamada The Shop en Bethnal Green en sociedad com Sarah Lucas. Vendían obras de ambas, incluyendo camisetas y ceniceros con la imagen de Damien Hirst.

En 1994 realizó su primer exposición individual en la galería de arte White Cube, una de las más importantes galerías de Londres. Se tituló Mi Mayor Retrospectiva, y fue típicamente autobiográfica, consistía de fotografías personales y fotos de sus hoy destruidas primeras pinturas junto a objetos que muchos artistas no sacarían al público como paquetes de cigarrillos que llevaba su tío cuando murió decapitado en un accidente de tráfico. Su disposición por enseñar detalles de su vida privada es uno de los sellos distintivos de su obra.

Emin se hizo artista reconocida cuando en 1997 el canal Channel 4 de televisión realizó una entrevista especial. Fue un show con un debate serio e intenso, Emin estaba completamente ebria (en parte por los tranquilizantes que había tomado para calmar el dolor de un dedo roto), durante toda la entrevista no paró de decir que quería regresar a su casa donde mamá.

Dos años después en 1999 Emin formó parte de la lista de artistas escogidos para el premio Turner (Turner Prize) y expuso su cama My Bed (mi cama) en la galería Tate Gallery.

Una de sus más destacadas obras es Everyone I Have Ever Slept With 1963-95, una tienda de campaña adornada con los nombres de todas las personas con quienes alguna vez durmió, incluidos compañeros sexuales, familiares con quienes transnochó en su infancia, su hermano mellizo y sus dos embarazos perdidos. Alguna vez, sin temor, Emin dijo que esta exposición se trataba menos de sus conquistas sexuales que de su intimidad en un sentido general. La costura que utiliza Emin para esta pieza, con la que escribe los nombres de todas las personas, aparece en algunas otras de sus obras. Ésta, junto con muchas otras de Emin y de otros artistas YBA como los hermanos Chapman, fue destruida en un incendio en Londres el 26 de mayo de 2004.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: