ELOGIAN EN MALASIA MUESTRA DE ARTE CUBANO

29 10 2010

El talento, formación y riqueza de estilo de los pintores cubanos impresiona al público especializado que asiste a la IV Exposición Internacional de Arte de Malasia, según apunta un despacho de prensa difundido este viernes en internet.

ARTE CUBANO EN MALASIA, Agustín Villafaña, Eduardo Potrillé, Jesús Nodarse, Israel Matos, Yuri Santana, Néstor Martínez

ARTE CUBANO EN MALASIA, Agustín Villafaña, Eduardo Potrillé, Jesús Nodarse, Israel Matos, Yuri Santana, Néstor Martínez

El ojo profano y el entrenado disfrutan las creaciones de artistas cubanos que exponen en Kuala Lumpur junto a obras de China, Ecuador, Argentina, Singapur, Filipinas y Japón, entre otros.

La muestra se destaca la variedad de generaciones que, a través de sus códigos, lenguaje y tendencias, defienden la genuina identidad y carácter reflexivo del arte contemporáneo en la vecina Isla.

El viceministro malasio de Turismo, James Dawos Mamit, se mostró admirado ante las obras de Agustín Villafaña, Eduardo Potrillé, Jesús Nodarse, Israel Matos, Yuri Santana y Néstor Martínez.

Esta exposición es una iniciativa de la galería local City Art, y cuenta además con el apoyo del Ministerio de Turismo de Malasia, donde la pintura cubana no es extraña pese a la lejanía.

En junio último, la muestra Reflejos de Cuba engalanó la Plaza Roja de la pintoresca ciudad de Malaca, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Aquella vez se exhibieron obras de Nelson Domínguez, Noel Guzmán, William Hernández, Enrique Báster, Ángel Ramírez y otros, reunidos por las curadoras Vivian Companioni y Suzette Rodríguez.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: