FEBRIL JUBILEO EN TORNO AL NEGOCIO DEL ARTE EN NUEVA YORK

4 11 2010
La pintura "Nu assis sur un divan (La Belle Romaine)" de Amedeo Modigliani

La pintura "Nu assis sur un divan (La Belle Romaine)" de Amedeo Modigliani

A partir de este martes, la ciudad de Nueva York es sede de un jubileo que se extenderá durante las dos próximas semanas dedicado al negocio del arte, con varias jornadas de subastas de arte moderno y contemporáneo, en la que se venderán obras de grandes maestros de la plástica internacional.
Hoy martes, al cierre de esta edición de ArtCuba.com, Sotheby’s pondrá a subasta obras de arte moderno e impresionista, incluyendo varias del pintor Amadeo Modigliani (1884-1920).
Por su parte, la casa Christie’s subastará, mañana miércoles y el jueves, varias obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Andy Warhol, Henri Matisse, Alberto Giacometti y Georges Seurat. En tal sentido se destacan en el catálogo Nu de dos, 4 état, de Matisse, otro desnudo previsto entre las piezas “estrella” de la semana en Nueva York. Su precio se estima entre 25 y 35 millones de dólares.
El jueves 4, entretanto, Sotheby’s realizará una subasta con 82 obras de arte europeo del siglo XIX, incluyendo pinturas de la colección privada de la actriz Demi Moore.

Además, el próximo martes, 9 de noviembre, se celebrará la gran subasta de arte contemporáneo de Sotheby’s, encabezada por obras de artistas expresionistas abstractos con estimaciones de hasta 30 millones de dólares.
En este último catálogo destacan varias obras del pintor británico Francis Bacon (1909-1992) y una de las más famosas piezas de Rothko, Untitled, de 1955, que partirá con una estimación de 20 millones de dólares.
Durante las dos próximas semanas las casas Sotheby’s y Christie’s, con obras “estrella” de Henri Matisse, Amedeo Modigliani, Mark Rothko, Francis Bacon y Pablo Picasso.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: