PIERRE LE GUENNEC: “Jacqueline Picasso me dio las 271 obras dentro de una caja”

14 12 2010

Pierre Le Guennec, el jubilado con 271 Picassos supuestamente regalados por la última esposa del artista español, niega que su millonaria colección tenga un origen poco confesable. En una entrevista que publica El País, Le Guennec cuenta su versión del extraordinario suceso que ahora está a punto de reportarle 80 millones de euros, o la cárcel.

El electricista dice que Jacqueline Picasso se le acercó en 1973 con una caja de cartón y le dijo: “Para ti, de parte del maestro”. Él describe el contenido de la caja como “unos papeles” a los que no dio mucha importancia. “Los metí en la camioneta y me volví a casa. Al llegar los envolví bien y los dejé en una estantería del garaje. Para mí no eran cuadros, no eran pinturas, muchos no estaban acabados, eran dibujos, pruebas, a los que no di mucho valor…”.

Antonio Jiménez Barca, que firma la entrevista en El País, cree que el viejo electricista tiene “cara de buen tipo y pinta de persona a la que uno compraría un coche usado”. También es el propietario de unos Picassos muy caros.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: