VENDERÁN EN LONDRES BODEGÓN DE GAUGUIN, EN UNOS 15 MILLONES DE DÓLARES

10 01 2011

Por: Redacción de Espejo impaciente

Una obra del célebre pintor posimpresionista y jefe de la Escuela de Pont-Aven, Eugène Henri Paul Gauguin (París, 1848 – Atuona, Islas Marquesas, 1903), podría alcanzar los 12 millones de euros (15.4 millones de dólares), durante una subasta de la casa Christie’s en Londres el próximo 9 de febrero.

 Nature morte à l´Espérance, de Gauguin, probablemente será vendida en 15 millones de dólares

Nature morte à l´Espérance, de Gauguin, probablemente será vendida en 15 millones de dólares

Varios informes de prensa recibidos en Espejo impaciente dan cuentas de que en esa puja de arte impresionista y moderno será vendido el cuadro de Gauguin titulado, el cual está considerado como la principal obra de esa esperada subasta en la que también se rematarán obras de Picasso y Matisse.

 El bodegón, que representa unos girasoles, fue pintado por Gauguin en 1901 durante su estancia en Tahití, donde conoció a Tehura, que se convertirá en su modelo. Durante su estancia allí está muy inspirado y pinta 70 lienzos en unos pocos meses, entre ellos Nature morte à l’Espérance, el cual ha sido incluido en más de veinte exposiciones dedicadas al artista francés, entre ellas su primera retrospectiva en el Grand Palais parisino (1906).

La obra de Gauguin está considerada entre las más importantes de entre los pintores franceses del siglo XIX. Sus experimentos sobre el color y el conjunto de su obra influyeron en la evolución de la pintura, en especial sobre el fauvismo, movimiento que se desarrolla entre 1898 y 1908.

El 9 de febrero igualmente se ofrecerán al mejor postor cuatro obras de las que ha decidido deshacerse el Art Institute of Chicago: Nature morte à la guitarre , del cubista George Braque; una pintura temprana de Pablo Picasso titulada Sur límpériale traversant la Seine (1901) ; un bodegón cubista del pintor español, Verre et pipe , de 1919, y un retrato de mujer firmado por Henri Matisse.

El bodegón de Braque tiene un precio estimado de entre 4.2 y 8.6 millones de euros (de 5.4 a 11 millones de dólares) mientras que el paisaje de Picasso se valora en una cifra que va de 2.4 a 3.6 millones de euros (entre 3 y 4.6 millones de dólares).

Forman parte también de la misma subasta obras de Edgar Degas como Danseuses jupes jaunes , un pastel de en torno a 1896 que podría alcanzar un precio de hasta 6 millones de euros (unos 7.7 millones de dólares).

También Christie’s subastará 32 obras de algunos de los mayores representantes del movimiento surrealista, entre ellos Magritte, Dalí, Max Ernst, Giorgio de Chirico, Paul Delvaux y Francis Picabia, con un valor total calculado de 33.6 millones de euros (43.3 millones de dólares) .

De Dalí se ofrecen un estudio para su obra, hoy perdida, Le miel est plus doux que le sang , que se exhibió últimamente en la exposición Dali and Film , de la galería Tate Modern, y una pintura de gran tamaño titulada Las llamas, las llamas (1942) , con una de sus imágenes más icónicas: una jirafa en llamas. Se espera que esta última alcance un precio de 3.6 a 4.8 millones de euros (entre 4.6 y 6.1 millones de dólares).

De una colección particular suiza procede L’ aimant (El imán), de René Magritte, pintura monumental ejecutada en 1941, que representa a una mujer desnuda apoyada en una roca y junto a una cortina.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: