INAUGURAN EN LA FLORIDA NUEVO MUSEO SALVADOR DALÍ

13 01 2011

La mayor colección privada del mundo del afamado artista, genio del surrealismo, Salvador Dalí (1904-1989), con más de 2 mil 100 piezas fue puesta a disposición del público en el recién inaugurado museo que lleva su nombre en la localidad estadounidense de San Petersburgo, Estado de Florida.

Museo Salvador Dalí

Museo Salvador Dalí

De acuerdo con un informe de prensa publicado en la edición digital de analtica.com, a la apertura de la nueva institución asistieron la infanta Doña Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, duques de Palma.

El Museo Dalí, en su antigua ubicación, fue inagurado en 1982 para albergar la colección propiedad de dos importantes filántropos Albert Reynolds Morse (1914-2000) y su esposa, Eleanor Reese Morse (1912-2010), que mantuvieron durante toda su vida una estrecha relación de amistad con Salvador Dalí (1904-1989) y Gala, tanto como coleccionistas como divulgadores de su obra.

Las nuevas instalaciones –que han costado casi 36 millones de dólares (27,44 millones de euros)– duplican el espacio que ofrecía el antiguo museo, hasta superar los 6.100 metros cuadrados.

La estructura geodésica de vidrio del exterior, realizada con 1.062 paneles triangulares distintos, está inspirada la cúpula del Teatro-Museo Dalí de Figueres y está diseñada para aguantar todo tipo de huracanes, tan comunes en Florida.

El diseño arquitéctónico ha corrido a cargo de Yann Weymouth, mientras que la construcción ha sido realizada por Novum Structures.

Para conmemorar la inauguración, el Museo Dalí ha programado una serie de actividades que se desarrollarán durante el mes de enero de 2011.

Los actos de inauguración comenzaron con un “desfile surrealista” que fue desde el viejo museo hasta el nuevo, situado a pocas manzanas de distancia. Posteriormente, la infanta Cristina cortó la cinta de la que ya es la nueva joya cultural de Florida.

En sus palabras, Doña Cristina destacó que esta inauguración servirá para reforzar los lazos de amistad entre Estados Unidos y España cuando estamos a las puertas de conmemorar (en 2013) los 500 años de la llegada de Juan Ponce de León a Florida. Antes de cortar la cinta inaugural, Doña Cristina señaló que “este nuevo museo refuerza la vinculación cultural entre España y Estados Unidos, y confirma la trascendencia internacional del legado de Dalí”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: