A TODO TREN EN MIAMI FERIA INTERNACIONAL DE ARTE

16 01 2011

Por: Jorge Rivas Rodríguez

La cálida, pintoresca y moderna ciudad de Miami vuelve a abrir sus puertas a la fiesta de lo mejor del arte, esta vez con la Feria Internacional de Arte (Miami International Art Fair) que comenzó aquí este viernes con la participación de prestigiosas galerías de más de 15 países.

MIAMI INTERNATIONAL ART FAIR

MIAMI INTERNATIONAL ART FAIR

Este nuevo encuentro del arte universal, el primero del año ―entre otros no menos importantes, como Art Basel Miami―, tiene como sede el Centro de Convenciones de Miami Beach (Miami Beach Convention Center), donde sobresalen, junto a la indiscutible calidad del arte, sorprendentes innovaciones y creaciones con extraordinario derroche de modernas tecnologías.

El jolgorio, patrocinado por International Fine Arts Expositions (IFAE), se extenderá hasta el 17 de enero, jornadas en las que miles de personas del Estado de la Florida y numerosos visitantes ―coleccionistas, galeristas, críticos y curadores― de varias latitudes acuden a la emblemática instalación polivalente para disfrutar de las obras de reconocidos artífices de Argentina, Brasil, China, Reino Unido, Francia, México, Holanda, Corea del Sur, Venezuela, Brasil, España, Sur África, Bolivia, Japón, Rusia, Puerto Rico y Colombia, entre otros.

Entre las monumentales obras emplazadas en la feria se encuentran un legendario avión militar, realizado a escala por el japonés Taro Hattori; así como la colosal escultura de siete metros de alto, realizada por el reconocido artista cinético venezolano,  Jesús Rafael Soto, quien ideó este proyecto titilado Penetrable, valorado en 2 millones 500 mil dólares, con el fin de que interactuara con los espectadores. De hecho, esta obra constituye una de las mayores atracciones de la feria.

Asimismo impacta en el Convention Center la instalación creada por Rob Fischer, de Estados Unidos, quien bajo el título de Quarry, construyó esta pieza con diferentes materiales de uso, para así concebir una narración cuyo tema está recreado en lo campestre.

También se realizarán varios performances, entre los que se esperan con expectación los anunciados por  las Galerías Spinello Gallery y Dot Fifty One Gallery de Miami; Arte Salar, de La Paz, Bolivia; y el ruso Artem Mirolevich.

Esperado por los participantes fue la selección de la galería ganadora del Premio de distinción en las Artes 2011, el cual recayó en la Galería de Arte Lowenstein, uno de los reconocimientos más importantes de este jubileo organizado por IFAE en el Miami Beach Convention Center desde 1991, dirigido por Aldo Castillo, director asociado.

 Con el título de Una celebración de mujeres artistas, la Feria Internacional de Arte de Miami incluye en su programa un homenaje a las féminas que han dejado su impronta en el arte. En tal sentido se inauguró una exposición con obras de María Bonomi (Brasil), Claudia Hakim (Colombia), Lorna Marsh (Sur África), y Hyung Joo Kim (Corea).

Entre las modernas tecnologías aplicadas al diseño funcional de la feria se encuentra la interactividad entre los espectadores y los expositores mediante un programa digital aplicable a los teléfonos celulares, en los que igualmente se podrán apreciar un mapa del Centro de Convenciones, con sus diferentes áreas de exhibiciones, catálogos, valoraciones críticas y fotos, así como guías telefónicas, horarios de visitas y la programación completa del evento.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: