BUON APPETITO, DE ILEANA SÁNCHEZ, EN CAMAGÜEY

7 02 2011

Ileana Sánchez, artista cubana de la plásticas Ileana Sánchez, artista cubana de la plásticas

Una exposición muy singular de pinturas fue inaugurada en la provincia cubana de Camagüey por la creadora Ileana Sánchez Hing, quien invita al público a realizar un fantástico recorrido por la pintura y la cocina italiana, mezcladas en su más reciente muestra titulada Buon Appetito, en homenaje a la cultura italiana y a los platos típicos de ese país.

Sánchez aseguró a la prensa que “si no fuera pintora, creo que me hubiera dedicado a practicar el arte del cheff”, confesó esta mujer que se enorgullece del talento que en ambas manifestaciones predomina en la provincia, y expresó además, que tanto la pintura como un plato bien decorado, siempre son agradables al sentido de la vista. Entre las obras, que se exhiben en la filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), destacan los títulos Pasta al pesto, Sppaguettinis y Tiramusú, realizadas entre el 2010 y el presente año.

La muestra se caracteriza por el empleo de la técnica del acrílico sobre tela y recrea el arte pop, al utilizar colores fuertes y vivos como el rojo y el azul. Ileana, quien cuenta con otras piezas dedicadas a enaltecer la comida criolla cubana, celebra en este 2011 sus 35 años de vida artística. Hace algunos meses visitó Italia y Perú, donde constató la aceptación de su obra.

Ahora en Camagüey, en el marco de las celebraciones por el aniversario 497 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, ofrece lo más reciente de sus creaciones, también con muy buena acogida.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: