DEBATEN SOBE EL MERCADO DEL ARTE EN CUBA EN SALÓN DE LA CIUDAD DE CAMAGÜEY

7 02 2011

El Salón de la Ciudad, el más trascendental encuentro de las artes visuales en la provincia de Camagüey,   abrió  nuevamente sus puertas al público en el contexto de las celebraciones por el aniversario 497 de la antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, a unos 540 kilómetros hacia el oriente de la capital de la vecina Isla.

Resaltó la  intervención de Lida Lilian Sigas Nieto con su polémica conferencia El mercado del arte en Cuba.

Resaltó la intervención de Lida Lilian Sigas Nieto con su polémica conferencia El mercado del arte en Cuba.

Claudia Borrero  Báez, colega de la emisora local de afirma que,  como es tradicional, el encuentro  agrupa a  artistas plásticos de varias generaciones  y de todo el territorio camagüeyano, con el propósito de que dialoguen sobre sus problemáticas actuales, vean el arte como reflejo de lo más audaz del pensamiento, y presenten a su vez  obras comprometidas con la sociedad.

Esta vigésimo primera edición sesionará hasta el 15 de marzo en la Galería Alejo Carpentier, y en su evento teórico incluyó temáticas en torno al desarrollo de la plástica en Cuba. Resalta en ese contexto la  intervención de la licenciada capitalina Lida Lilian Sigas Nieto con su polémica conferencia El mercado del arte en Cuba.

En esta oportunidad el coloquio estuvo dirigido a la  actividad comercial de las galerías nacionales, a la proyección del arte cubano en el mercado internacional, y a la autogestión de los artistas que buscan nuevas alternativas para difundir sus obras.

Por su parte los creadores  camagüeyanos expresaron sus inquietudes ante una institución que está habilitada para promocionar nacional e internacionalmente  a los artistas, pero que no responde a la necesidad de asumir la producción de las obras y encauzar su comercialización.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: