Subastan obra de Salvador Dalí en Londres

8 02 2011

Por Redacción de Espejo impaciente 

La miel es más dulce que la sangre, el cuadro que supuestamente el gran pintor español Salvador Dalí creó al inspirarse en su relación con su compatriota el poeta Federico García Lorca, será vendido  el próximo miércoles 9 de febrero en Christie’s de Londres. 

Dalí: La miel es más dulce que la sangre

Dalí: La miel es más dulce que la sangre

La obra concluida, tal y como la concibió el genio del surrealismo, se  encuentra desaparecida, pero se conserva el lienzo preparatorio, el cual se ofrecerá al mejor postor y cuyo precio se estima en aproximadamente 4 millones 600 mil dólares.

Se trata de las primeras obras surrealistas de Dalí y refleja la influencia de otras destacadas figuras de ese movimiento, además de incluir imágenes, como el cadáver de algún burro al cual lo rodean las moscas, que resultan familiares por otras creaciones, entre ellas el filme El perro andaluz en el que el pintor colaboró con el cineasta Luis Buñuel.

La frase del título al parecer obsesionó al genio español toda su vida y aparte la citó en su autobiografía La Vida Secreta de Salvador Dalí, donde califica el placer solitario de la masturbación como “más dulce que la miel” mientras que para su amigo Lorca las relaciones sexuales eran como “1 selva de sangre”.

El temor al sexo y a la mujer, además de la obsesión masturbatoria, son constantes en el arte daliniano de esos años, que culminan en los cuadros titulados El gran Masturbador y El Juego Lúgubre.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: