EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE LA HABANA EXHIBE DONACIONES DE GIL BROWNSTONE

5 03 2011

El Museo de Bellas Artes de La Habana expone estos días más de cien grabados y serigrafías de grandes maestros del siglo XX donados por Gilbert Brownstone, un coleccionista de Arte que dice admirar los avances de ese país en materia cultural, razón por la que quiere “ayudar en esa lucha”. Brownstone, que tiene 70 años, fue condecorado por el gobierno cubano después de donar 120 obras de autores fundamentales de la Historia del Arte.

Gilbert Brownstone

Gilbert Brownstone

La exposición que ahora puede contemplarse en el museo más importante de La Habana incluye obra gráfica de Pablo Picasso, Marcel Duchamp, André Masson, Camille Pisarro, Roberto Matta, Roy Lichtenstein y Andy Warhol, entre otros maestros. Todas son

regalo de un hombre que asegura haber evolucionado desde el anarquismo hasta una posición que le impide “formular conceptos tremendos”. Lo que sí tiene muy claro es que “el pueblo cubano es uno de los más preparados en el mundo para apreciar cualquier forma de Arte” y que seguirá “comprando y donando” otras obras para él.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: