El Museo de Bellas Artes de La Habana expone estos días más de cien grabados y serigrafías de grandes maestros del siglo XX donados por Gilbert Brownstone, un coleccionista de Arte que dice admirar los avances de ese país en materia cultural, razón por la que quiere “ayudar en esa lucha». Brownstone, que tiene 70 años, fue condecorado por el gobierno cubano después de donar 120 obras de autores fundamentales de la Historia del Arte.
La exposición que ahora puede contemplarse en el museo más importante de La Habana incluye obra gráfica de Pablo Picasso, Marcel Duchamp, André Masson, Camille Pisarro, Roberto Matta, Roy Lichtenstein y Andy Warhol, entre otros maestros. Todas son
regalo de un hombre que asegura haber evolucionado desde el anarquismo hasta una posición que le impide “formular conceptos tremendos”. Lo que sí tiene muy claro es que “el pueblo cubano es uno de los más preparados en el mundo para apreciar cualquier forma de Arte» y que seguirá «comprando y donando» otras obras para él.
Deja una respuesta