Principio Potosí: la exposición más grande de artes plásticas organizada en Bolivia

5 03 2011

Principio Potosí es el título de la exposición más grande de artes plásticas organizada en Bolivia, inaugurada recientemente en el Museo Nacional de Arte (MNA) y en el Museo de Etnografía y Folklore (Musef) de La Paz.

Principio Potosí: la exposición más grande de artes plásticas organizada en Bolivia

Principio Potosí: la exposición más grande de artes plásticas organizada en Bolivia

“Es la muestra de arte más grande que se ha hecho en nuestro país”, dice Ramiro Molina, director del Musef, a tiempo de señalar que el público podrá apreciar la pintura colonial potosina junto a obras de artistas contemporáneos.
En la exposición los cuadros se encuentran suspendidos en el aire; también se armó un museo del migrante, un espacio donde hay elementos que pertenecieron a un migrante oriental; algunos lienzos están de espaldas (situados así de forma deliberada) y se han pintado algunas paredes de los ambientes del Musef.
También se pueden  apreciar 13 lienzos coloniales bolivianos, un cuadro barroco español del siglo XVI y más de 20 obras contemporáneas, que se caracterizan por usar diversos materiales, desde papel o cartones hasta proyecciones audiovisuales y computadoras conectadas a internet.

Una visita de seis horas

“Calculo que una visita completa de toda la exposición dura seis horas”, señala el chileno Francisco Godoy, coordinador del proyecto y representante del Museo Reina Sofía de España.

Principio Potosí cuenta con un equipo de 17 artistas y más de 20 técnicos y estudiantes de arte encargados de armar la muestra que aglutina la participación de nueve países, como España, Alemania, Rusia, China, Inglaterra, Argentina, Austria, Holanda y Bolivia.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: