EX MUJER DE FAMOSO COLECCIONISTA ESPERA RECAUDAR UNOS 4 MILLONES DE EUROS EN VENTA DE OBRAS DE ARTE

16 03 2011

Kay Saatchi, ex mujer del coleccionista de arte británico Charles Saatchi, venderá parte de su colección personal en una subasta en Christie’s el próximo junio, y espera recaudar hasta 3,4 millones de libras (3,93 millones de euros).

De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Reuters, lo más destacado del lote, que formará parte de una subasta de arte contemporáneo y de posguerra en Londres el 28 de junio, es una obra de Ron Mueck que representa a un modelo mayor al real, pero perturbadoramente realista, de un bebé desnudo sentado.

Big Baby, que mide casi un metro de alto y es la primera obra documentada del artista australiano, está fechado en 1996 y valorado en entre 800.000 libras y 1,2 millones de libras.

Se espera que una serie de cinco dibujos del veterano pintor británico Lucian Freud, fechados en los años 40, alcance entre 77.000 y 1,2 millones de libras en total.

Christie’s señaló que se trata del grupo de obras en papel más importantes de ese artistas que se han subastado jamás.

El tercero grupo más señalado es una pintura de Paula Rego, Looking Back, valorada en 600.000 u 800.000 libras.

Otras 24 obras menos importantes se subastarán el 29 de junio.

“Después de 25 años en Londres, he decidido trasladar mi base a Los Ángeles y ofrecer una selección de obras de mi colección de arte”, indicó en un comunicado Kay Saatchi.

La subasta, señaló, es “en parte por motivos prácticos y en parte por la emoción y el desafío de construir una nueva colección en un nuevo entorno”.

“Inevitablemente hay tristeza al dejar una ciudad que amo y separarme de obras de arte que atesoro. Pero mi esperanza es que la mudanza a Los Ángeles no sea tanto una partida como un nuevo comienzo”, añadió.

Kay Saatchi se casó con el coleccionista de arte Charles Saatchi en 1990, y ambos se divorciaron en 2001. Los marchantes creen que ella se merece parte del mérito en el enorme éxito e influencia de su ex marido en la compra, venta y promoción de arte.

Charles Saatchi es famoso por haber defendido a la nueva generación de jóvenes artistas británicos que incluía a Damien Hirst y Tracey Emin, y por irrumpir en el mundo del arte contemporáneo con su habilidad para impresionar y dividir de forma drástica a la opinión pública.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: