COUPLE À LA GUITARE, DE PICASSO, SERÁ VENDIDO EN NUEVA YORK POR MÁS DE 10 MILLONES DE DÓLARES

5 04 2011

 Por Redacción de Espejo impaciente

Couple à la guitare,  un cuadro del genio español Pablo Picasso (1881-1973), pintado en 1970, probablemente sea la estrella indiscutible en la próxima subasta de arte impresionista y moderno que Sotheby’s celebrará el próximo 3 de mayo en Nueva York, y en la que la obra saldrá a puja en un precio que oscila entre los 10 y los 15 millones de dólares.

Pablo Picasso (1881-1973)

Pablo Picasso (1881-1973)

Se traba de una lírica composición cuyo tema gira en torno al amor (amantes entrelazados), la cual será vendida junto con otros dos cuadros del pintor  Femme (1930), con un precio estimado de 3 a 5 millones de dólares, y Fillette aux nattes et au chapeau vert (1956),

cuyo valor se estima de 3,5 a 5 millones de dólares.

Couple à la guitare’, que Picasso pintó en 1970, es un retrato conmovedor de unos amantes entrelazados, algo recurrente en los últimos años del pintor”, subraya el tradicional comunicado de Sotheby’s, previo al toque del martillo; notificación en la que igualmente enfatiza que los personajes de la obra están recreados en Picasso y Jacqueline Roque, su entonces esposa

Estos trabajos del célebre artífice corresponden pertenecen a tres diferentes etapas en su carrera, y están reconocidos como parte de la colección de Dodie Rosekrans.

De acuerdo con el mencionado comunicado de Sotheby’s , Femme constituye una terrorífica evocación de la primera esposa del artista, la bailarina Olga Khokhlova, y es una de las más destacadas imágenes surrealistas de Picasso. En la venta le sigue Fillette aux nattes et au chapeau vert, una dulce composición inspirada en Paloma, la hija del artista, cuando esta tenía 7 años y él 74.

En la misma subastas de arte contemporáneo prevista para el 10 de mayo, se venderán dos retratos de Jackeline Kennedy realizados en 1954 por el afamado artista Andy Warhol, los cvuales saldrán a la puja con un valor que oscila entre los  3 y los  4 millones cada uno.

Se trata de retratos basados en fotografías de Jacqueline, la primera dama tomadas el mismo día del asesinato de su marido, el presidente John F. Kennedy, en Dallas (Texas). Ella fue una de las musas más importantes de Warhol.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: