ARTISTAS CUBANOS RADICADOS EN ARGENTINA EXPONEN LEGADOS HUMANISTAS

12 04 2011

 La muestra Legados humanistas conformada por obras de seis artistas cubanos de la plástica radicados en Argentina quedó abierta al público hoy en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, de Buenos Aires.Iván Cepeda, Alexei Serrano, Juan José Miranda, Carlos Manuel Céspedes, Alexander Guerra y Ernesto Santiago Rojas, son los creadores representados en la exposición, que durante un mes ocupará dos de los salones de esa institución.

Legados humanistas abre un espacio de encuentro para los artistas y la comunidad de cubanos residentes en esta nación suramericana, señaló en la apertura de la muestra la vicecónsul Kenia Serrano.

El director artístico del Centro Cultural de la Cooperación, Juano Villafañe, consideró una excelente experiencia el trabajo preparatorio de la exposición y elogió la riqueza del arte cubano contemporáneo.

Juan Pablo Pérez, quien fungió como curador, recordó que en el proyecto materializado hoy venía trabajándose desde el pasado año, y destacó la heterogeneidad de las piezas expuestas, las cuales -apreció- representan en su mayoría la creación de las nuevas generaciones de artistas.

La exposición, subrayó, responde a la necesidad de dar cuenta de la multiplicidad de legados existentes y que tienen una muy fuerte impronta en América Latina.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: