KAHLO, RIVERA Y TAMAYO, A SUBASTA EN NUEVA YORK

4 05 2011

Un autorretrato en miniatura de la pintora mexicana Frida Kahlo, valorado en más de 800 mil dólares, al igual que otras importantes obras de Rufino Tamayo o Diego Rivera se han añadido a la venta de arte latinoamericano que la casa de subastas Sotheby’s celebrará a fines de mayo.

De acuerdo con un informe de prtensa publicado en la edición digital de Informador.com.mx (www.informador.com.mx), un portavoz de la firma indicó hoy que “Autorretrato en miniatura” , de Kahlo (1907-1954) se venderá el próximo 25 de mayo en la subasta de arte latinoamericano que se celebrará en Nueva York, y en la que también se incluyen obras de destacados artistas de esa región, como Fernando Botero.

Esa pintura de Kahlo, estimada entre 800 mil y 1.2 millones de dólares, pertenece hasta ahora a un coleccionista privado y mide apenas cinco centímetros.

El pequeño cuadro muestra a la artista ataviada con un traje tehuano, con el pelo trenzado y adornado con flores rojas y unos grandes pendientes, y es considerado como su autorretrato “más coqueto” , indicó el portavoz.

La artista mexicana pintó ese minirretrato para su amante de ese momento, el artista catalán José Bartoli, quien lo conservó durante cincuenta años y en cuyo reverso está escrita esta dedicación: “Para Bartoli con amor, Mara” .

Old Hamlet of Toledo, de Diego Rivera (1886-1957) , que se casó con Kahlo en 1929, es otra de las obras en venta ese día, valorada también entre 800 mil y 1.2 millones de dólares, y que refleja un cubista y brillante paisaje de Toledo (España) , que el mexicano realizó al inicio de su carrera durante una estancia en ese país.

 Igualmente se venderán obras de otro mexicano, Rufino Tamayo (1899-1991) , como Mujer jugando con su hijo (1946) , que incorpora temas cubistas y mexicanos, valorada entre 1 y 1.5 millones de dólares, así como Sandías (1941) , un bodegón con esa fruta como protagonista con un precio entre 500 mil y 700 mil dólares.

Del chileno Roberto Matta (1911-2002) , se venderá ese día su pintura abstracta Morfología del deseo, valorada entre 700 mil y 900 mil dólares y del vanguardista cubano René Portocarrero (1912-1985) , el titulado Mujer, uno de sus trabajos más destacados y que se ha estimado entre 200 mil y 300 mil dólares.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: