SUBASTARÁN EL AUTORRETRATO DE WARHOL ANTES DE SU MUERTE, POR UNOS 40 MILLONES DE DÓLARES

4 05 2011

El autorretrato de Andy Warhol, que finalizó poco antes de su muerte, se estima que llegue a venderse por 40 millones de dólares (unos 27,5 millones de euros) en una subasta que se realizará este mes (11 de mayo) en Nueva York, informó el diario digital La vanguardia, de Cataluña, España (lavanguardia.com).

Se trata de una pintura inquietante en rojo y negro, realizada en 1986 y que fue muy elogiada en Londres, meses antes de que el famoso y controvertido artista falleciera por una intervención rutinaria en Nueva York.

“Es un extraño caso de una obra de esta grandeza que llega al mercado”, ha explicado Amy Cappellazzo, el director internacional de la casa de subastas Christie’s. “Será la última oportunidad para los compradores para pujar por una obra que cambió la historia del arte”, ha añadido sobre la venta, que se realizará el 11 de mayo.

Por ahora, el precio récord al que ha llegado un autorretrato de Warhol ha sido 32.600.000 dólares (22,4 millones de euros). Fue en mayo del año pasado en Sotheby’s, también en Nueva York. Green Car Crash (Green Burning CarI), que Christie’s vendió por la friolera de 71,7 millones de dólares (49,3 millones de euros) en 2007, ostenta por ahora el récord de un Warhol vendido en una subasta.

En el momento de la exposición de 1986 en la que se expuso el autorretrato de Warhol, el historiador de arte Robert Rosenblum observó que el artista se dirigía hacia uno de los grandes temas de la historia del arte, en el que un maestro que envejece se busca a sí mismo con “introspección melancólica”, sin diferencia con los autorretratos de Rembrandt y Van Gogh.

De los grandes autorretratos de Warhol pintó en 1986, los otros seis se encuentran en museos, entre ellos el Guggenheim de Nueva York y el Museo Andy Warhol de Pittsburgh, o en otras colecciones.

Lavanguardia.com cataluña

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: