TALLA DE GAUGUIN BATE RÉCORD DE ESCULTURA DEL ARTISTA FRANCÉS

4 05 2011

Una talla en madera que representa la cabeza de una joven polinesia batió este martes el récord mundial para una escultura de Paul Gauguin al subastarse en Nueva York por 11,2 millones de dólares.

Según un despacho de la agencia de noticias AFP, Jeune tahitienne, realizada por Gauguin durante un viaje a la polinesia entre 1890 y 1893, había sido tasada entre 10 y 15 millones de dólares.

El record anterior de una escultura de Gauguin había sido de 1,4 millón de dólares, según Sothebys.

La escultura representa la cabeza de una joven polinesia y fue regalada por Gauguin a su regreso a Francia en 1894 a una niña de 10 años, Jeanne Fournier, hija de un crítico de arte, que la vendió en 1961 al dueño que la envió a remate este martes.

Según Sotheby’s, existe un renovado interés interés por la talla en madera. “El mercado ha demostrado que hay una demanda excepcional por obras maestras en este género”, dijo la subastadora en un comunicado.

Otro plato fuerte de la velada era Femmes lisant, una de las diez obras de Pablo Picasso en venta este martes, y que se adjudicó por 21,3 millones de dólares, por debajo del estimado inicial que era de entre 25 y 35 millones.

La subasta, donde una buena cantidad de obras se vendieron por encima del mínimo estimado pero algunas se quedaron sin comprador, fue la primera de la temporada de primavera, en un contexto optimista de mercado recuperado.

Las ventas de arte impresionista y moderno continuarán el miércoles en Christie’s, y la semana próxima ambas subastadoras realizarán los remates de obras contemporáneas, antes de las subastas de arte latinoamericano.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: