SUBASTARÁN PINTOR EN LA COLINA, OBRA DE TOMAS SÁNCHEZ

8 05 2011

Con el número de Lote 50, será vendida a finales de mayo, durante la Subasta de Arte Latinoamericano de la Casa Morton, de México, la obra del pintor cubano Tomás Sánchez (Aguada de Pasajeros, Las Villas, Cuba, 1948) titulada Pintor en La Colina, puesta en puja sin precio condicional de salida.

Firmado y Fechado 1985 al reverso, Pintor en La Colina fue realizado en papel Gouache  (30,3 x 42,5 cm) y posee una dedicatoria del artista que expresa: “Para Nisia con Cariño” de Tomás Sánchez. 3-6-85”; además de una Copia de Certificado.

Tomás Sánchez es el más cotizado de los Pintores cubanos vivos. Realizó Estudios en la Escuela de Artes Plásticas de San Alejandro en La Habana y en la Escuela Nacional de Arte de La Habana. Ha realizado gran cantidad de Exposiciones en importantes galerías de todo el mundo en ciudades como Nueva York, Barcelona, ​​Moscú, Praga, Viena, Panamá, París, Cali, Estocolmo, Sao Paulo, Costa Rica, Bilbao, Sri Lanka, Buenos Aires y Kabul.

Gracias a la manera tan peculiar con la que Tomás Sánchez trabaja el paisaje, esta temática de la plástica que se consideraba agotada en sus posibilidades y carente de actualidad, se ve renovada y cada día son más los que disfrutan de la adquisición y contemplación de sus obras. Por tanto, es de imaginarse los premios que el artista ha recibido, entre los que destacan el Primer Premio de Dibujo, Salón Nacional para Artistas Jóvenes de la Habana, Cuba; Primer Premio de Pintura y Litografía, Tercer Salón de Profesores e Instructores de Artes Plásticas de la Habana, Cuba; el Primer Premio de Pintura, Primer Concurso Nacional de Paisaje Leopoldo Romañach en Guantánamo, Cuba; el XIX Premio Internacional de Dibujo Joan Miró en Barcelona, España; Premio Nacional de Pintura, I Bienal de La Habana, Cuba; Medalla de la V Bienal de Arte Gráfico Americano de Cali, Colombia; Mención de Honor, I Bienal Internacional de Pintura en Cuenca, Ecuador; y otros premios y reconocimientos más.

De manera individual, Tomás Sánchez ha expuesto en la Fundación Joan Miró de Barcelona, en la Casa de la Cultura de Praga, en la Galería City Hall en Chipre, en el Centro Hispanoamericano de Atenas, en la Galería Café de Viena, así como en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de La Habana, en la Galería Expo Art de la Ciudad de Panamá, en La Galería La Siempre Habana de la Ciudad de México, en la Galería Arvil de México D.F., Galería de PEMEX de México D.F., en el Museum of Art de Ft. Lauderdale, por mencionar algunos reconocidos espacios.

Tomás Sánchez, artista de alta calidad e innovación, se ha convertido en uno de los autores cubanos de más alto prestigio. Su obra, principalmente paisajista, nunca cae en lo simple que pudiera parecer esta temática. Por el contrario, se disfruta y hace reflexionar acerca del mundo actual.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: