LA EMPRESA GESTORA DE ART BASEL SE HACE CON EL CONTROL DE LA FERIA DE HONG KONG

15 05 2011

El bien documentado  boletín digital Noticias Arteselección, entre sus principales noticias, destaca  que Art Basel,  la feria de Arte más importante del planeta camina en la dirección del monopolio mundial al hacerse con el control de la feria de Hong Kong.

La sociedad propietaria de Art Basel ha comprado la mayoría de las acciones de Asian Art Fairs Ltd, empresa propietaria de Hong Kong International Art Fair, con lo que los suizos establecen una cabeza de puente en Asia.

Una vez consolidada su franquicia de Miami, Art Basel dirigió su atención hacia Hong Kong por ser un punto estratégico para acceder a un área del planeta que crece a ritmos de dos dígitos. Además, en la antigua colonia británica no se pagan impuestos por las ventas de Arte, y los que acaban de llegar al selecto club de los multimillonarios se interesan cada  vez más por el Arte moderno y de posguerra.

The Hong Kong International Art Fair (ART HK) se ha convertido en lider del mercado asiático con apenas tres años de vida, y en su edición de 2011 acogerá a 260 galerías de casi 40 países. Será en 2012 cuando su denominación cambie por la de ‘Art Basel HK’, adelantándose a febrero.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: