El bien documentado boletín digital Noticias Arteselección, entre sus principales noticias, destaca que Art Basel, la feria de Arte más importante del planeta camina en la dirección del monopolio mundial al hacerse con el control de la feria de Hong Kong.
La sociedad propietaria de Art Basel ha comprado la mayoría de las acciones de Asian Art Fairs Ltd, empresa propietaria de Hong Kong International Art Fair, con lo que los suizos establecen una cabeza de puente en Asia.
Una vez consolidada su franquicia de Miami, Art Basel dirigió su atención hacia Hong Kong por ser un punto estratégico para acceder a un área del planeta que crece a ritmos de dos dígitos. Además, en la antigua colonia británica no se pagan impuestos por las ventas de Arte, y los que acaban de llegar al selecto club de los multimillonarios se interesan cada vez más por el Arte moderno y de posguerra.
The Hong Kong International Art Fair (ART HK) se ha convertido en lider del mercado asiático con apenas tres años de vida, y en su edición de 2011 acogerá a 260 galerías de casi 40 países. Será en 2012 cuando su denominación cambie por la de ‘Art Basel HK’, adelantándose a febrero.
Deja una respuesta