SUBASTARÁN EN MÉXICO RÉPLICA DE EL DAVID

15 05 2011

El alcalde de San Pedro Mauricio Fernández Garza, anunció la próxima subasta de la réplica de El David, ubicada en Calzada San Pedro en la colonia Fuentes del Valle, en México D.F., asegura un despacho de prensa publicado en  la edición digital de Milenio.com.

Dijo que el precio base para el inicio de la subasta será de un peso y que será en lo que resta de esta semana y la siguiente para que los interesados presenten solicitudes por escrito y la retiren a más tardar el próximo viernes.

Entre los interesados se encuentran los propietarios de la tienda de arte Amadeus, una universidad de la cual no especificó el nombre y otros particulares.

En noviembre pasado, el alcalde Mauricio Fernández señaló que la posible subasta se definirá en sesión de Cabildo, y en esa oferta pública pueden partir desde los cinco pesos hasta los mil millones de pesos, “y así nos traemos el de Italia y sacamos esta porquería de aquí”, enfatizó en tono de broma.

Para uno de los interesados, Horacio Sáenz, esa figura tendría un valor comercial entre los 150 mil y 200 mil pesos, al estar elaborada en cemento y pasta. Reiteró que él está interesado en esa replica, darle el mantenimiento “dejarla como nueva e instalarla en la carretera Nacional”.

Para el coleccionista, de acuerdo con su experiencia, un David de bronce, tiene un costo en el mercado de 300 mil pesos, mientras que una réplica de mármol oscila entre los 500 mil pesos.

Una universidad desea llevarse la escultura a uno de sus campus; mientras que el vendedor de arte proyecta instalarla en la carretera Nacional.

Aunque Horacio Sáenz fue la primera persona en solicitar el David, eso no implica que el municipio se lo vaya a ceder a la primera oportunidad.

“Yo lo voy a donar con mucho gusto si fuera uno, pero si son varios… yo nunca dije que era para el primero que se apuntara, yo nunca dije eso. Vamos a hacer una subasta y luego buscamos qué hacer con ese dinero”, comentó el munícipe.

Valor calculado:

David de cemento: 200 mil pesos

David de bronce: 300 mil pesos

David de mármol: 500 mil pesos

David de Calzada San Pedro: No tiene precio

El David original es una escultura de mármol blanco de 4,1 m.de altura realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504 por encargo de la Opera del Duomo de la Catedral de Santa María del Fiore de Florencia. La escultura representa al Rey David bíblico en el momento previo a enfrentarse con Goliat, y fue acogida como un símbolo de la República de Florencia frente a la hegemonía de sus derrocados dirigentes, los Médici, y la amenaza de los estados adyacentes, especialmente los Estados Pontificios.

El David es una de las obras maestras del Renacimiento según la mayoría de los historiadores, y una de las esculturas más famosas del mundo. Actualmente se encuentra expuesta en la Galería de la Academia de Florencia, aunque hasta 1910 estuvo ubicada en la Plaza de la Señoría de la capital toscana; desde entonces en su lugar se erige una copia de la obra a tamaño real realizada también en mármol.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: